sábado, 8 de abril de 2017

JUEVES Y VIERNES DE PASIÓN EN GRANADA

 SANTÍSIMO CRISTO DE SAN AGUSTÍN



Besapiés al Santísimo Cristo de San Agustín de Granada y subida a su paso procesional La quinta semana de Cuaresma trae a la hermandad del Santísimo Cristo de San Agustin y Nuestra Señora de la Consolación una de las citas más hermosas y esperadas,

El besapiés al Santísimo Cristo de San Agustín

 en el Convento del Santo Ángel Custodio.


Hoy jueves 6 de abril, el viernes 7 y el sábado 8 de abril, de 10 a 21.00 horas, la imagen del Sagrado Protector de Granada estará expuesta a los pies del presbiterio para recibir el amor, la oración y las promesas de todos los hermanos y fieles que se acercan ante él para pedir su favor y su protección.

 Rezo de las siete Palabras

 Subida al paso procesional

 Al término del tercer día del besapiés, el sábado 8 de abril a las 21 horas tendrá lugar el acto solemne de subida de la imagen del Santo Crucifijo a su paso procesional, donde se tendrá el rezo de las siete palabras, un evento de piedad popular que congrega anualmente a un gran número hermanos y devotos.

VIERNES DE DOLORES



Hoy a las 20:30 dará comienzo el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de Paciencia por los alrededores de la Iglesia Imperial de San Matías



Segunda estación




Tercera estación




cuarta estación


Quinta estación






Secta estación






Septima estación




Octava estación



Movena estaciñon


Decima estación



Undécima estación




Duodécoma estación




Decímotercera estación

Decímocuarta estación





 El Viernes de Dolores fue prolífico en actividades cofrades. A las celebraciones de Funciones Principales de Instituto de varias de las corporaciones nazarenas de Granada hay que sumar los seis viacrucis celebrados en la capital.
 Jesús Nazareno de las Angustias,
Jesús del Rescate,







Jesús Despojado,

 Cristo de los Favores,





Jesús de la Paciencia
 y Santa María de la Alhambra recorrieron el entorno de sus respectivas sedes canónicas para realizar el rezo de las catorce estaciones, acompañados de numeroso público y fieles, tanto en filas como alrededor de las andas procesionales.


 Se vivieron momentos de extraordinario recogimiento al pasar frente a otros templos cofrades o en recogidas calles donde las imágenes que lo presidían se rodearon de singular belleza y religiosidad. En la Paciencia, al paso por la hermandad de Jesús Nazareno; en Jesús Despojado, junto a las calles próximas a San Cecilio, en los Favores, junto a su templo parroquial o en el Rescate, de recogida por San Miguel Alta en el que todos los granadinos que quisieron pudieron portar las andas con el Señor del Rescate. Singulares momentos que abren las puertas a la llegada del Domingo de Ramos granadino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario