sábado, 8 de abril de 2017

TRASLADO CEISTO DE LA LIBERACIÓN DE SALAMANCA


TRASLADO DEL CRISTO DE LA LIBERACIÓN VIERNRS DE PASION POR LA   NOCHE


Procesionó desde el cementerio San Carlos Borromeo hasta el Colegio Arzobispo Fonseca, desde donde volverá a salir el Sábado Santo


 La noche del Viernes de Dolores es siempre uno de los momentos de mayor devoción y recogimiento de la Semana Santa salmantina.
Solemne traslado del Cristo de la Liberación hasta el Colegio Arzobispo Fonseca

Hacia las 23:00 horas, el Cristo de la Liberación abandonó su residencia habitual, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo,
Emotivo traslado del Cristo de la Liberación desde el cementerio ...

entre la luz tenue de los cirios, y discurrió arropado por los hermanos hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, enclave en el que permanecerá hasta el Sábado Santo, cuando saldrá en procesión.





A continuaciòn  la oración a los difuntos y traslado popular del Stmo. Cristo de la Liberación desde el Cementerio Católico San Carlos Borromeo a la Capilla del Colegio Fonseca con salida a las 23.00 horas.


El Yacente desfilará el Viernes de Dolores a la misma hora que ...



La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, celebra el traslado de una de sus imágenes,




Todo aquel salmantino que lo desee puede  participar en la carga del paso durante el trayecto
Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Cementerio San Carlos Borromeo, aprovechando la agradable noche primaveral, y siguieron la procesión que desfiló por la Avda. de Champagnat, Espejo, Fonseca, y Capilla del Colegio del Arzobispo de Fonseca a la que llegó alrededor de la 1:30h de la madrugada.



Momento destacado es la salida del cementerio e impresionante la entrada en Fonseca por su dureza en la subida de la escalera.




El traslado de la imagen se realiza sin distinción alguna, pues se conjuga la fe, la devoción y la ilusión. Todos en torno al Cristo Yacente, apenas sin conocerse pero se unen, y juntan sus fuerzas para llevar, el Cristo Muerto, desde el Campo Santo.

 Algo les hace común, la Muerte y la esperanza en la Resurrección.
Y de nuevo se realizó la presentación de la imagen y oración en torno a ella, ante las comunidades religiosas de los Padres Maristas y Hermanas Misioneras de la Providencia.



La imagen espera en Fonseca, por lo tanto, a su salida procesional que tendrá lugar en la madrugada del Sábado Santo a las 00:30h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario