domingo, 2 de abril de 2017

HERMANDAD PADRE PIO PALMETE

AGRUPACIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA Y NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA GRACIA

 Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz.



Tiene su origen en la peña flamenca Juan Antonio Chacón del barrio de Palmete, entre las actividades que desarrolla la peña organiza una cabalgata de Reyes Magos por la barriada y para darle más prestancia deciden constituir una banda de cornetas y tambores juvenil bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen que le da más empaque al cortejo.

 La misma banda fomentará la salida de una Cruz de Mayo, denominada de Santa Cruz, creando la simiente que desemboca en la creación de una asociación de fieles en 1986. «Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia» (Álvarez, 1987).

Resultado de imagen de hermandad del padre pio sevilla
Dado que la propia parroquia de San Juan de la Cruz, erigida en 1966, daba su servicio desde la iglesia de los Dolores, de cuya parroquia se habia desmembrado, se solicitó al arzobispado, a través de la parroquia del Carmen, la construcción de una iglesia para el culto que atendiera a la comunidad religiosa de Padre Pío, oficiándose las primeras misas en un local situado en el número 34 de la calle Puebla de los Infantes desde 1986, ya que el actual templo no se edificaría hasta el 12 de octubre de 2001

. El 8 de diciembre de 1987 se erige la asociación en agrupación parroquial, el mismo día que se bendice la imagen de la Virgen de Luis Álvarez Duarte, en su presencia, por el arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.


En el año 1992 se decidió la salida procesional de la Santísima Virgen.
Las cofradías de los barrios se consolidan el Viernes de Dolores
El 25 de marzo de 1994 se produce la primera salida en Cuaresma, fijada en la fecha en que anteriormente la liturgia conmemoraba el Viernes de Dolores.

 En 1996 se incorpora a la procesión el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia.

Desde 2002 procesiona desde la nueva parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.



Resultado de imagen de hermandad del padre pio sevilla
 Desde el 2016 Padre Pío traslada su estación de penitencia del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión.
Se constituyó como Asociación de Fieles en 1986.4 En 1987 pasó a convertirse en Agrupación Parroquial. La Virgen Madre de la Divina Gracia procesiona desde 1992 y el Cristo desde 1996.


 SEDE
 Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz







 IMAGENES

 Nazareno de la Salud y Clemencia


La talla es obra del escultor Fernando Murciano Abad y fue realizada en 1996. El paso es obra de Manuel Álvarez Barrios.


Virgen de la Divina Gracia 


.
 Fue tallada en 1987 por Luis Álvarez Duarte y restaurada también por él en 2010. El paso de la virgen y su manto son obra del taller de los herederos de Esperanza Elena Caro y su candelería es del taller de Villareal.




HABITO

El hábito consta de túnica y capa, ambas de color crema, zapatos negros, calcetines y guantes blancos, y antifaz, cíngulo y botonadura de color burdeos

 El cíngulo cae a la derecha, la botonadura corre en una hilera al frente de la túnica y por sus bocamangas; bajo el antifaz va el cordón formado por dos cabos trenzados, uno marrón y otro crema, con la medalla de la Hermandad; y portan los escudos carmelitano, en el antifaz a la altura del pecho, y de la Hermandad, en la capa a la altura del hombro izquierdo.

  Resultado de imagen de hermandad del padre pio sevilla


PROCESIÓN EL SABADO DE PASIÓN

Resultado de imagen de HERMANDAD DEL PADRE PIO
Hace estación de penitencia hasta la iglesia parroquial de los Dolores del barrio del Cerro del Águila el Sábado de Pasión



En vídeo: Padre Pío en el Viernes de Dolores de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario