lunes, 3 de abril de 2017

FIN DE SEMANA EN SALAMANCA, 1 ABRIL

1 DE ABRIL



Besapies al Cristo de la Paz, iglesia de San Sebastian
 devoto besapiés en la Iglesia de San Sebastián media hora antes de la misa de 18:00 horas, y el domingo antes de la misa de 11:00 horas. Capilla de Ntra Sra de la Soledad


Photo published for La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños cambia el recorrido de su Vía Crucis Penitencial



La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños celebrará su vía crucis penitencial el próximo sábado 2 de abril a partir de las 12 de la noche desde la Catedral Nueva.

 En el año 2015 la hermandad incorporó a este acto la imagen del Cristo de la Paz custodiado en la iglesia de San Sebastián.

 Esta talla ya salió en procesión con la cofradía de los Excombatientes durante los años 1968 a 1970 y junto a la Hermandad de Jesús Flagelado.
Sería un corto trayecto ya que en el año 1971 se extinguiría esta cofradía.




 Una hora y cuarto antes de la celebración del vía crucis, la cofradía trasladará la imagen hasta la Catedral desde donde arrancará el acto penitencial.

 Los participantes vestirán el hábito de la hermandad cambiando el verdugo por una capelina negra con la que se cubrirán el rosto, portando faroles y en riguroso silencio.
Solo se escuchará el sonido de dos tambores como novedad este año.

Recorrerán las calles cercanas a la Catedral parando en los templos para la lectura de las estaciones con el siguiente recorrido, Catedral Nueva, Plaza de Anaya, Tostado,Rodín E. Hombre, San Vicente Ferrer, Silencio, Carvajal, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo, Juan de la Fuente Plaza Colón, Jesús, Compañía, Plaza San Benito, Compañía, Rúa Antigua, Serranos, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Daniel, Atrio Plaza de Anaya y Catedral Nueva




 El día antes la talla estará expuesta a devoto besapiés en la Iglesia de San Sebastián media hora antes de la misa de 18:00 horas, y el domingo antes de la misa de 11:00 horas.

 Capilla de Ntra Sra de la Soledad





Besapies de Nuestro padre Jesús Despojado




Se ha celebrado el besapiés a la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado. Momentos únicos que ofrecen la posibilidad de estar mas cerca de la imagen de Romero Zafra.


 Como curiosidad, en el altar de la Iglesia de San Benito estaba situado el nuevo estandarte del tramo de monaguillos que contiene una pintura realizada por Jesús López Martín y que fue adaptada al estandarte por Manuel García Bellido.


Esta nueva pieza que saldrá por primera vez el próximo Domingo de Ramos fue bendecida durante el pasado quinario en honor a Jesús Despojado.



San Benito y su guardián vuelven a iniciar la despedida antes de que esta semana el hombre de las vestiduras rasgadas emprenda su viaje ahacia La Purísima y prepararse para “su” Domingo de Ramos.
Y para que los pasos en su caminar sean certeros, sus hermanos y fieles se han acercado para orarle y ponerse a sus pies, deseando que los días que vienen sean fructíferos y poder andar un año más bajo su mirada.



«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.»

Mª Stma. de la Caridad y Consuelo de Salamanca de la HDespojado ataviada de hebrea



BORRIQUITA DE SALAMANCA
Mañana de montaje de la




No hay comentarios:

Publicar un comentario