domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS GRANADA

LA BORRIQUITA DE GRANADA


 Sol durante todo el día y una temperatura máxima alrededor de los 25 grados. Así comienza este Domingo de Ramos la Semana Santa de Granada.

 Lo hace con un lleno turístico en la ciudad; con muchas ganas de cofradías en la calle; con este buen dia que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (consulta aquí la previsión de la toda la semana) y con una importante novedad: una procesión por la mañana.








TRASLADO

 En realidad se trata de un traslado. Las imágenes de la hermandad de La Borriquilla, en sus pasos, serán trasladadas a las 09:45h desde el santuario del Perpetuo Socorro hasta la Catedral de Granada, con motivo del Centenario de la hechura y bendición de la del Señor de la Entrada en Jerusalén


Los grupos jóvenes de las hermandades de Granada preceden al paso de la Borriquilla camino de Catedral












 



Recorrido








Arco Elvira











Las campanas de San Andrés repican despues de 18 años al paso hermandad

Pasiegas


Por la tarde, la estación de penitencia de esta hermandad, que el próximo año volverá a su sede canónica original de San Andrés (en la calle Elvira), comenzará desde la Catedral (16:45h) para volver al Perpetuo Socorro.


 El cofrade y el visitante no se podrá perder la salida matinal y todo el traslado, la misa en la Catedral con los dos pasos en su interior y la salida del templo metropolitano.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario