martes, 3 de marzo de 2015

LA SEMANA SANTA EN TRIANA


Plaza del Altozano
En sus comienzos, las Cofradías sevillanas hacían Estación de Penitencia a Iglesias o Conventos cercanos a su Templo.

 En el Sínodo de 1604, el Cardenal Fernando Niño de Guevara estableció algunas normas que forman el germen de la actual Semana Santa de Sevilla: las Cofradías quedaban obligadas a realizar la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral.


 Las de Triana debían realizarlo a la Parroquia de Santa Ana, debían vestirse túnicas sencillas de lienzo basto y se prohibía a la mujeres realizar la E.P.
Hasta el siglo XIX, fue destino de la estación de penitencia de las hermandades del barrio de Triana que procesionaban en Semana Santa, en tanto que las de la otra orilla del río se dirigían a la catedral.

 Durante siglos, la iglesia de santa Ana fue a Triana lo que la catedral era a Sevilla.

LA HERMANDAD DE LA O

 En 1.830, la hermandad de Nuestra Señora de la O fue la primera en cruzar el puente de barcas para hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, a lo que en años sucesivos se sumarían el resto de las hermandades trianeras.


El puente de Isabel II, conocido popularmente como puente de Triana, se terminó de construir en 1.852, lo que permitió una más fácil comunicación entre Triana y Sevilla.

Nuestro Padre Jesús Nazareno 195......
http://sssevillablancoynegro.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Si vas a subir una fotografía que no es tuya, al menos ten la decencia de no recortar el nombre del autor

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero debes buscar por otras páginas, no suelo recortar el nombre, entre otros motivos porque no se hacerlo, la foto la copié de internet sin nombre.

    Nunca cuelgo una foto con nombre, si encuentras alguna es porque me han autorizado.
    Te vuelvo a pedir perdón

    ResponderEliminar