viernes, 8 de febrero de 2013

SABADO DE PASIÓN

El Sábado de Pasión son tres las hermandades las que recorren las calles de Sevilla.

HERMANDAD DE LA MILAGROSA

Cristo de la Esperanza
Un grupo de fieles de la parroquia fundó la hermandad en 1998 para recuperar el culto a la Virgen del Rosario.
Parroquia de La Milagrosa
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=42298

HERMANDAD DE TORREBLANCA

Túnica de Nazareno

Se erige como hermandad de penitencia en 1994.
Parroquia de San Antonio de Padua

http://torreblancacofrade.blogspot.com.es/2007/05/procesin-del-corpus-en-torreblanca.html

http://pasionenladistancia.blogspot.com.es/2012/08/agrupacion-parroquial-la-milagrosa.html

DIVINO PERDÓN


En el año de la Expo92 comienza el movimiento fundador y en el 2000 es erigida por el Azorbispado como cofradía de penitencia.

Iglesia de la Beata Ana María

A partir del 213

HERMANDAD SACRAMENTAL DE SAN JOSÉ OBRERO



Realizará estación penitencial a partir de 2013, ubicando su salida procesional en el Sábado de Pasión, al alcanzar condición de hermandad de penitencia según la disposición del arzobispo comunicada a la corporación.

La cofradía informa en su sitio web que a partir de este momento incluye entre sus titulares a Nuestro Padre Jesús de la Caridad (realizado por Fernando Aguado) y a San Francisco de Paula, que se añaden a San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores y la Inmaculada Concepción.
Así, pasará a llamarse
 Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

La hermandad, que celebró el hecho haciendo repicar las campanas de la parroquia, explica que la premura de tiempo impedirá estrenarse como hermandad penitencial en la próxima Semana Santa, trasladando el Vía Crucis que presidirá NP Jesús de la Caridad al 31 de marzo, Sábado de Pasión. La corporación de la calle Arroyo sacará en 2013 al nazareno de la Caridad en el paso de San José Obrero, mientras se encuentra enriqueciendo el palio de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Álvarez Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario