viernes, 8 de febrero de 2013

HERMANDAD LA MILAGROSA DE SEVILLA

LA MILAGROSA


Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.

Escudo de la Hermandad de la Milagrosa.JPG

Una asociación católica de fieles que realiza una procesión anual el sábado de Pasión

Un grupo de fieles de la parroquia fundó la hermandad en 1998 para recuperar el culto a la Virgen del Rosario. donada por una familia del barrio a la parroquia a principios de los años sesenta.


Desde el 30 de noviembre de 2015. La Milagrosa ya es, por fin, hermandad de penitencia.

 El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha anunciado la esperada noticia este domingo durante la función solemne a la Virgen de la Medalla Milagrosa.



 Ha sido el párroco de la corporación quien dio lectura al decreto por el que la cofradía de Ciudad Jardín pasa a ser ya una hermandad de penitencia. Las polémicas internas y conflictos con miembros de la guardia judía que acompaña cada Sábado de Pasión al Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón habían retrasado esta autorización de Palacio. Como ha avanzado Artes

TITULARES

Jesús de la Esperanza en el puente Cedrón

File:PuenteCedrón.JPG

talla de José Antonio Navarro Arteaga realizada en el año 2008.



 Se representa la escena relatada en el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 1:

HERMANDAD DE LA MILAGROSA


 "Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos".


María Santísima del Rosario

Archivo:Virgen rosario de Ciudad Jardín.jpg



La Virgen es el origen de esta hermandad, en 1998, ya que hasta anteriormente salía en la tarde del Domingo de Pasión. Ricardo Almansa es su capataz, también, y es la banda de la Cruz Roja la que acompaña musicalmente.

 Tiene su sede en
 PARROQUIA DE LA MILAGROSA
situada en el barrio de Ciudad Jardín.



NAZARENOS


Resultado de imagen de hermandad la milagrosa sevilla

la hermandad presentó el nuevo hábito de los nazarenos que estrenarán en esta próxima Semana Santa. Los nazarenos vestirán con túnica blanca y antifaz del mismo color. Por otro lado, el escapulario irá en verde esperanza, en referencia a su titular, así como la botonadura del hábito, culminado por un cíngulo de cuerda de pita, zapatos negros y calcetín blanco con el escudo corporativo bordado en el centro del antifaz.


  Imagen relacionada


PROCESIÓN
De su sede, 5.00 de la tarde, el Sábado de Pasión sale para procesionar por su barrio
con sus dos títulares:









El paso de  misterio está formando por un soldado Judío que conduce a Jesús al Puente del Cedrón, otro soldado que con un palo le obliga a continuar andando, un romano a caballo, un sedrenita que le pide compasión por los abusos cometidos, un chico con un candil y un perro.

El misterio procesionara en un paso comprado a la Hermandad de la exaltación de Jerez,

Nuestro Padre Jesus de la Esperanza en el Puente Cedrón en el paso más grande de la Semana Santa sevillana.


 "Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos".



Tras el paso desfila con gran solemnidad la guardia judía.

Segundo paso bajo palio, María Santísima del Rosario.
Desde el año 2004 procesiona por las calles de su feligresía con la Virgen del Rosario bajo palio.

La virgen del Rosario es obra del ilustre imaginero Francisco Buiza Fernández, quien la realizo en 1963, esta obra en un principio se realizo para una colección particular.

En 1999 fue intervenida por el imaginero Sevillano Darío Fernández, quien le realizo la policromía nueva.


Y desde el año 2005 procesiona acompañada de San Juan obra del imaginero Juan Antonio Blancos Ramos.

El palio de la Virgen del Rosario es de terciopelo burdeos con bordados diseñados por Alejandro Pérez Muños y realizado por Vicente Francisco Ramos Cadaval y Francisco Callejas Medino, dicho palio está en fase de realización.


Tras el paso de misterio desfila con gran solemnidad La guardia judía.

3 comentarios:

  1. mi mas sincera enhorabuena a esta agrupacion paroquial por estos titulares y buen hacer.estoy convencido de que pronto estareis en la nomina de la semana santa

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito ver lo celdron todos por igual.
    Que pena que no haga su estación de penitencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola somos dos niñas yo Paola salgo en la hermandad y me gustaría saber qual es el significado del paso del señor muchas gracias porfabor responder rápido adios

    ResponderEliminar