lunes, 12 de marzo de 2012

MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA



El Museo de la Semana Santa ocupa la mayor parte del edificio del antiguo Hospital de San Julián que fue edificado en 1699 por la Hermandad de la Santa Caridad de Cristo.


El edificio cuenta con dos pabellones centrados cada uno sobre su correspondiente patio y una iglesia cuya única nave se corresponde con la parte más ancha del edificio y cuya fachada da a la calle Nosquera.
 Entrada a la iglesia
LA IGLESIA DE SAN JULIAN
Es la iglesia del antiguo Hospital fue bendecida el día 23 de Enero de 1699, siendo hoy sede canónica de la Agrupación de Cofradías, venerándose en ella a sus Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos.




Dispone de un un espacio de 1.092 metros cuadrados, de los que 600 constituyen la superficie expositiva.
 Los visitantes podrán contemplar tanto la iglesia de San Julián, que cuenta con la mayor colección pictórica barroca de Málaga, con obras de Juan Niño de Guevara.

MLG.26/02/2010.- MUSEO DE LAS COFRADIAS DE SEMANA SANTA.-ARCINIEGA

Además, y el propio museo, que ofrece obras escultóricas, pictóricas y de orfebrería cedidas por la Agrupación de Cofradías y algunas de las hermandades . Su visita permite hacerse una idea muy clara de como son las procesiones de la Semana Santa de Málaga.

Fue inagurado el 4 de marzo de 2010.

http://www.malagahoy.es/malaga/article/galeria/645425/visita/museo/la/semana/santa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario