jueves, 26 de enero de 2012

JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA

SEÑOR DE LA SANTA CENA


senor-cena


Autor,. Eduardo Espinosa Cuadros Fecha de realización: 1926 -1928

Representa el momento de  La institución de la Eucaristía

  Resultado de imagen de ULTIMA CENA DE GRANADA
Procesiona con los Apóstoles.
 Apóstoles son de Eduardo Espinosa Cuadros (1926 - 1928).





Titular de
MUY ILUSTRE Y REAL COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA CENA SACRAMENTAL Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA.






Santa Cena - Detalle del Paso


 
Recibe culto en la iglesia de Santo Domingo, Parroquia de Santa Escolástica.




Archivo:Imágenes Hdad Cena Granada igl. S.Domingo.jpg



Imagen relacionada


NUESTRO PADRE JESÚS DE LA FE EN SU SAGRADA CENA DE CORDOBA

 


Pertenece a la Hermandad de la Sagrada Cena

Resultado de imagen de JESUS EN LA SANTA CENA DE CORDOBA
Representa al Señor con el cáliz en su última cena con los apóstoles, destaca la figura de Judas Iscariote que tiene ademán de levantarse de la mesa para vender al Señor.

 La imagen del Cristo es de Miguel Ángel González Jurado de 1993 aunque anteriormente hubo otra talla donada a una parroquia de Santa Eufemia (Córdoba.

 La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe es una talla de vestir, esculpida de cuerpo completo, realizada en madera de cedro.
Resultado de imagen de JESUS EN LA SANTA CENA DE CORDOBA
La imagen será realizada en madera de cedro, siendo una figura de talla para vestir que representa el momento en el que Jesús bendice el vino: “Tomad y bebed todos de Él, esta es mi sangre…”, razón por la cual aparece portando un cáliz en su mano derecha. El 11 de abril de 1987, sábado de pasión, tendrá lugar la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe, durante la celebración de la primera función solemne celebrada en su honor.
  Representa el momento en el que Cristo, puesto de pie sostiene el cáliz con ambas manos en el momento de convertir el vino en su preciosa sangre.

Resultado de imagen de JESUS EN LA SANTA CENA DE CORDOBA

 Para resaltar la trascendencia y el dramatismo del instante, la imagen dirige la mirada hacia el frente, con el entrecejo levemente fruncido y la boca entreabierta.

 La barba, bien trabajada y el cabello, partido al medio y cayendo por la espalda, constituyen algunos de los rasgos más significativos de esta hermosa imagen, que ponen de manifiesto la calidad de su autor.

Recibe culto en la Iglesia de San Alvaro de Cordoba
 En la actualidad, esta imagen se encuentra cedida a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Eufemia (Córdoba), según acuerdo del Cabildo General de Hermanos de carácter Extraordinario, celebrado el día dos de diciembre de 2.001.
 El 10 de febrero de 2.002 tenía lugar el acto de entrega de la imagen, siendo recibida con vivas muestras de alegría por esta población serrana.


Procesiona el Jueves Santo


La imagen puede contener: 2 personas, interior



La imagen puede contener: 2 personas, exterior

No hay comentarios: