martes, 12 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE ZAMORA



Declarada de Interés turístico Internacional en 1986, la Semana Santa de  Zamora es el más relevante acontecimiento religioso, cultural y social.
Durante los días centrales de la Pasión la ciudad quintuplica su población y se convierte en la nueva Jerusalén: emoción austeridad y fervor.



Dieciseis son las Cofradías que desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección procesionan por las calles de Zamora.





Momentos abligados son el juramenteo del Silencio en el que  la alcaldesa ofrece el silencio al Santísimo Cristo de las Injurias. La austeridad de la procesión de las "Capas pardas", el canto del Miserere en la procesión del Yacente, etc....

En Zamora este acontecimiento se siente y se prepara a lo largo de todo el año, es un rito, un volver a empezar, las medallas, las túnicas, las velas, todo tiene su importanca y requiere de una preparación.



Junto a los defiles procesionales, la Semana Santa Zamorana, cuenta con una gastronomía típica de calidad. Así, se hace imprescindible degustar una buena sopa de ajo la madrugada del Viernes Santo, el famoso dos y pingada del domingo de resurrección o unas buenas aceitunas zamoranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario