viernes, 19 de octubre de 2018

NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE DE GRANADA

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate prepara desde hace meses la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate, con motivo del III Centenario de su hechura y bendición.



Felicidades, Señor. Felices Trescientos Años.

 Eres Señor de Señores. Trinitario de Trinitarios. Rescate de Cautivos. Y en tus manos cabe Granada entera., como en Tu corazón de Oro. Salve, Rey de la Calle Puentezuelas. Salve, Hijo De Dios. Salve, ilustre granadino



16 DE OCTUBRE

Actos previos a la salida extraordinaria de Jesús del Rescate:


 Día 18: Bendición de Estrenos Patrimoniales:


 A las 19h, tendrá lugar la bendición de los diversos estrenos patrimoniales de cara a la Salida Extraordinaria (Potencias, Escapulario y Guión Trinitario).


 
19 DE OCTUBRE


Ofrenda Floral: De 17h a 21h, estarán disponibles en la puerta de la iglesia las rosas rojas que servirán para adornar de forma extraordinaria el paso de Ntro. Padre Jesús del Rescate en su salida procesional.
Acto de subida al paso a partir de las 21:00

TÚNICA DE ROCALLA PARA EL SEÑOR DE GRANADA, EN SU TERCER CENTENARIO

La subida al paso procesional en medio de un ambiente de oración y recogimiento, presentándose con la túnica de rocalla, con bordados del siglo XVIII y que restauró en 2009 por Felicitación Gaviero.

 El exorno floral lo ha dispuesto floristería Verdegal, de la familia Vedia Martín, a base principalmente de rosas rojas y el Señor estrena el Guion Trinitario.

Se trata de una pieza bordada por Jesús Arco siguiendo el diseño de Patricio Carmona, la orfebrería es de Alberto Quirós y la imagen de la Santísima Trinidad central, del escultor granadino Alberto Fernández Barrilao.

También estrenará un escapulario para el Señor de Granada en el que va inmersa la Granada de Oro concedida por el Ayuntamiento el pasado 17 de marzo, bordado en el taller de Arco también un juego de potencias, realización de Alberto Quirós, también con diseño de Carmona. Este último estreno es una donación del grupo joven de la cofradía y de un donante anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario