viernes, 19 de octubre de 2018

HERMANDAD DE LA LANZADA DE GRANADA

ESTO YA ES HISTORIA

La imagen puede contener: exterior



La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior


LA PUERTA HACIA LA GLORIA

La imagen puede contener: texto






Los Titulares en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi







 Un paso más se dió ayer tarde en la realización de la “Puerta hacia la Gloria” que ejecuta la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada con la colocación de la puerta de acceso al interior del templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.









Las obras de albañilería ya están prácticamente concluidas observándose el gran vano donde se ubicará la puerta principal.


 Sobre ella descansa un frontón triangular, de líneas clásicas, con cerámica realizada por el artesano albaicinero Rafael Reina. En las pinturas del mismo se recogen, en el centro, la jarra de azucenas, símbolo de la Catedral de Granada y de la pureza de María, en cuyo centro se ha situado una rosa de pasión, símbolo de la dedicación de la parroquia a Nuestra Señora de los Dolores.


 A ambos lados se reproducen los escudos de la Archidiócesis de Granada y de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada que afronta económicamente la renovación de la puerta, establecida canónicamente en este templo albaicinero. Se intercalan elementos pasionistas.




Ya queda menos para la conclusión de las obras que se iniciaron en la primera quincena de julio pasado.

 En estos próximos días se situará la puerta exterior de acceso al templo. Todo este trabajo se está realizando bajo la dirección del arquitecto Luis Ignacio Fernández-Aragón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario