domingo, 14 de octubre de 2018

CORONACIÓN ESPERANZA DE GRANADA

La Catedral se vestirá mañana con sus mejores galas para la celebración de la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza, un ritual que no se celebraba desde el 30 de mayo de 2015 cuando fue coronada la Virgen de la Amargura en este mismo lugar.


En la celebración eucarística participará la Joven Orquesta y Coros 'Santa María La Blanca', de Madrid, interpretando distintos fragmentos de misas de coronación de corte clásico, bajo la dirección del hermano de la cofradía de la Esperanza Jesús Alonso Cuesta.

La corona, salida del taller del cordobés Manuel Valera, es una pieza de orfebrería de casi cuatro quilos de peso, elaborada en oro y en plata de ley.


 Estará situada junto al presbiterio de la catedral y será trasladada por las religiosas Adoratrices, encargadas de la obra social de la coronación a través de la asociación Amaranta.

La Coronación de la imagen será el 13 de octubre a las 11,00 horas en la Catedral, un Solemne Pontifical presidido por el arzobispo de Granada.

Ntra. Sra. De la Esperanza, espera su coronación en la S. I. Catedral. Por esas escaleras subirá nuestro arzobispo para Coronar a la Madre de Dios, Virgen de la Esperanza. Bajo tu amparo nos acogemos


 Se aconseja a las señoras que vistan traje o vestido a la rodilla, con peina española y mantilla negra, así como los varones que luzcan chaqué o traje negro. Al término de la celebración la cofradía ruega se abandone con rapidez el templo para facilitar la preparación de la procesión vespertina.


COMIENZA LA CELEBRACIÓN








Poco antes de las 12.00 horas de un 13 de octubre la imagen de La Esperanza ha recibido sobre su cabeza la nueva corona que la une de por vita al elenco de vírgenes que tienen este reconocimiento y con ello entra por la puerta grande a los 300 años desde que se creara la imagen.




 Ha sido el propio arzobispo el encargado de bendecir y colocar la corona a la imagen ante el aplauso unánime de los asistentes al templo metropolitano, para recordar que con ello Granada debe “empezar algo nuevo y sembrar esperanza y amor en un mundo tan necesitado de él”.



LA ESPERANZA YA CORONADA











No hay comentarios:

Publicar un comentario