martes, 17 de abril de 2018

NUESTRO PADRE JESÚS DEL SILENCIO EN EL DESPRECIO DE HERODES , CORDOBA

Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes

Titular de
Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, y María Santísima de la Encarnación.


 Imagen de tamaño natural que tallara en 1980 Luis Ortega Bru y que la Hdad. del Stmo. Cristo del Amor (Iglesia de Jesús Divino Obrero) procesiona desde 1992 en uno de sus tres pasos con el nombre de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes.



Ese mismo año de 1992, al entrar a la calle de San Fernando, la imagen sufre una fractura a la altura de los tobillos que le impide continuar su marcha, por lo que el paso tuvo que guarecerse en el interior de la parroquia de San Francisco, mientras que el resto del cortejo continuaba su recorrido. La deteriorada imagen fue trasladada esa misma noche a su templo.

Resultado de imagen de cristo del silencio cordoba
Durante la restauración realizada por Rodríguez Rivero-Carrera ese mismo año (el 30 de agosto marchó a Sevilla y regresó el 7 de noviembre), éste fijó todos los ensamblajes de la imagen, cerró las fisuras del torso y piernas, introdujo a la altura de la parte inferior de la espalda dos espigas de madera que atravesaban las piernas y dos de acero inoxidable que igualmente las recorrían —éstas desde las plantas de los pies hacia arriba— y policromó el cuerpo del Señor, ya que su autor no lo había hecho.

Imagen relacionada

Desde noviembre de 1995, en recuerdo y agradecimiento por el refugio que el Sr. del Silencio recibió en la tarde del Domingo de Ramos de 1992 en la Iglesia de San Francisco, se conserva en el Compás de San Francisco un retablo de cerámica, obra de Antonio Linares, con la efigie de dicha imagen.

Recibe culto en la  parroquia de Jesús Divino Obrero, en el barrio del Cerro.




Procesiona el domingo de Ramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario