Hermandad Penitencial de las Siete Palabras
Procesión del "Cristo de la Agonía o Expiación"
La Hermandad de las Siete Palabras celebra su 50 aniversario con una salida extraordinaria desde la Catedral, en cuyo atrio y plaza ha tenido lugar el rezo de las Siete Palabras por el Obispo.
El corazón del Barrio de La Horta se ha trasladado esta noche a la Catedral, en cuyo interior ha celebrado la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras la misa previa a la procesión para salir después al atrio y a la Plaza, donde ha tenido lugar el rezo de las Siete Palabras por el Obispo de la Diócesis, monseñor Gregorio Martínez Sacristán.
Directivos de todas las hermandades han acompañado en el rezo a la hermandad que nació hace 50 años por la iniciativa de un grupo de siete jóvenes y que fue la primera en incorporar a la mujer bajo el caperuz, cumpliendo así su idea fundacional. La hermandad ha estrenado en recuerdo de sus 50 años de vida una Cruz del tallista José Antonio Pérez que completa el patrimonio escultórico de la cofradía.
Hora de salida: a las 00:00 horas
Concluida la misa, en la medianoche, el redoble de los tambores anunciaba la salida del Crucificado y los hermanos abandonaron el templo para escuchar el rezo de las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz. El Obispo de Zamora, tras el rezo, ha exhortado a los jóvenes de Zamora a ser seguidores de Cristo sin miedo y a no avergonzarse de su condición de cristianos.
Un padrenuestro y el redoble de los tambores representando el cataclismo ha puesto punto final al acto cuando faltaban diez minutos para la una de la madrugada. Entonces la procesión ha comenzado a andar con el silencio solo roto por los bombos y la luna arriba, plena, redonda, como testigo.
Itinerario: sale de la Catedral para situarse los hermanos en el atrio y la plaza de la Catedral donde el Excmo. Rvdmo. Sr Obispo efectuará el Rezo de las Siete Palabras.
Hombres y mujeres hermanados en la túnica blanca y el caperuz de pana verde han rezado ante el Crucificado de La Horta, que ha sido velado durante la tarde en el templo mayor de Zamora. Siete estandartes y siete Cristos vertebran su caminar por las calles, iluminadas esta noche por centenares de cirios ardiendo.
Una vez finalizado el rezo, la procesión continuará por la rúa de los Notarios, rúa de los Francos, Plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Plaza de San Cirpriano, Plaza de Santa Ana Lucía, Zapatería, Cladereros, Plaza de San Leonardo, Calle Horta para finalizar en la Iglesia de Santa María de la Horta.
.
http://www.zamora24horas.com/album/cultura/las-siete-palabras-2017/20170412032505165224.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario