martes, 9 de mayo de 2017

VIA CRUCIS DE ZAMORA 2017

VIA CRUCIS  MARTES SANTO

Organizado por

COFRADÍA DE JESÚS DEL VIA CRUCIS

Fundada en 1935

Semana Santa Zamora 2017: Jesús del Vía Crucis

A las ocho de la tarde la banda de tambores y corntas de la Cofradía empiezan a tocar.
En esta tarde de Martes Santo unos mil nazarenos acompañan a

 NAZARENO DE FRONTIS





VIRGEN DE LA ESPERANZA



Salen a las 20.15 de la Catedral



Tras un Nazareno en la cuenta atrás del fatídico destino, diez minutos después es la Virgen de la Esperanza la que llena el atrio catedralicio con su espléndido manto de terciopelo verde bordado en oro y salpicado de estrellas.
Semana Santa Zamora 2017: Jesús del Vía Crucis
 La corona labrada en plata recluta miradas y comentarios: "¡Qué joya, qué belleza!", dice el público a su paso. Las notas de la Banda de Música de Zamora contribuyen a dar mayor solemnidad a su aparición, inmensa, imponente, a solo unos metros de su hijo, del que se despedirá minutos después. Tras ella, el capellán de la Cofradía del Jesús del Vía Crucis, José Ángel Rivera de las Heras, las directivas de la Esperanza y la concejala Soraya Merino.



Los acordes del himno de España entonados por la Banda de Música Nacor Blanco anuncian la salida del Nazareno de San Frontis,

Semana Santa Zamora 2017: Jesús del Vía Crucis

con su túnica de terciopelo morada bordada en oro, sobre la mesa sobria de madera de nogal. Con el peso de la cruz, enfila las rúas del casco histórico, repletas de gente con sus móviles al aire para capturar el segundo desfile del Mozo de San Frontis.
 Las pipas y las sillas plegables hacen más llevadera la espera, a la que se suma tres cuartos de hora clavados de procesión.

Abre la comitiva la banda de cornetas y tambores de la cofradía, seguida por el "Barandales" y la Cruz Guía. A continuación, los hermanos, dispuestos en dos filas,








 los dos pasos -el Nazareno y la Virgen de la Esperanza- cargados a hombros, y por el centro las Catorce Estaciones del Vía Crucis, portadas por otros tantos hermanos.


Semana Santa Zamora 2017: Jesús del Vía Crucis

 Completan la procesión las bandas de música y las representaciones civil y eclesiástica.

Visten los hermanos hábito de estemeña blanca y caperuz morado.

 Los que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado, mientras los de la Virgen van ataviados con capa y fajín del mismo color. Todos ellos portan faroles eléctricos.


Recorrido
 Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, Plaza Santa Lucia, Puente, Puente de Piedra, Plaza de Belén,

Semana Santa Zamora 2017: Jesús del Vía Crucis
 donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas.







La Virgen se dirige entonces hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas, que llevan todo el año esperando con anhelo este momento.
 En la clausura, la Esperanza permanecerá hasta el Jueves Santo, cuando las damas de luto devolverán a la Virgen a la Catedral.

 La imagen de Jesús es trasladada, mientras, hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.
 El gesto al cruzar el Duero une las dos ciudades, la de piedra y la modesta, la histórica y la humilde de San Frontis. En la plaza del barrio los cofrades rezan el Vía Crucis para seguir hacia la iglesia del barrio, templo de su sede.
 El Nazareno continúa su recorrido por la Avenida de su mismo nombre a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.





 Completan la procesión las bandas de música y las representaciones civil y eclesiástica.





Frontis se realiza el rezo del Vía Crucis Popular Zamorano ante el paso del Nazareno que avanza lentamente recorriendo las catorce estaciones.mmmmm

http://www.elnortedecastilla.es/fotos/semanasanta/zamora/201704/12/crucis-zamora-213442095015-mm.html?edition=

No hay comentarios:

Publicar un comentario