sábado, 13 de mayo de 2017

PROCESIÓN DE JESÚS YACENTE DE ZAMORA


 Organizada por la Penitente Hermandad de Jesús Yacente.



 Salida a  las 11.00 horas de la noche, partiendo de la iglesia de Santa María la Nueva,

DSC_0002
Los hermanos cofrades caperuz y túnica de estameña blanca; puños con motivos dorados, fajín morado y portando hachón largo procesionan formando largas filas con el paso de la imagen títular en el medio.


 Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Las Damas, Plaza de Hilario Tundidor, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Balborraz, San Leonardo, Plaza de San Leonardo, San Juan de las Monjas, Puerta Nueva, Corredera, Plaza de Santo Tomé, Tenerías, Plaza de Zumacal, Paternóster, Plaza de la Horta, Alfamareros, La Plata, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Las Damas, Plaza de Hilario Tundidor, Plaza de Viriato


CANTO DEL MISERERE


 Plaza de Hilario Tundidor, Las Damas, Hospital, Plaza de Santa María la Nueva, entrada iglesia de Santa María la Nueva


Muchos son los elementos que se podrían señalar en esta procesión, destacando entre todos ellos las grandes cruces de madera que arrastran los dos mayordomos y un penitente.
Resultado de imagen de PROCESIÓN DE JESÚS YACENTE 2017 DE ZAMORA
Las campanillas del viático que rompen el silencio de la noche.
 La distribución de los cofrades en interminables filas de tres.




 Y sobre todo, las parihuelas en que se porta la imagen del Cristo Yacente, cuyo único adorno es una sabana blanca y cuatro hachones.

DSC_0069
Fruto de diversas donacines se añadieron: los clavos y una corona de espinas. que sobre cojines morados son portados por niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario