lunes, 8 de mayo de 2017

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE ZAMORA

 PROCESIONA EL LUNES SANTO

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

 A las 00 de la noche se inicia el desfile procesional en la Iglesia de San Vicente Mártir,

Resultado de imagen de hermandad penitencial del santisimo cristo de la buena muerte zamora
Ocho hermanos, como siempre, llevaron al Crucificado sobre unas andas inclinadas conformando uno de los pasos procesionales más originales y bellos de la Pasión zamorana.
 Un paso que desfiló entre las teas encendidas de los 350 hermanos que componen esta cofradía y que prestan al desfile un aspecto casi espectral.



 Los hermanos partieron de la iglesia de San Vicente Mártir hasta la Plaza de Santa Lucía,

Resultado de imagen de hermandad penitencial del santisimo cristo de la buena muerte zamora






 donde se concentraron para entonar el "Jerusalem, Jerusalem" ante el único paso que compone este desfile, el Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan Ruíz de Zumeta.

Resultado de imagen de hermandad penitencial del santisimo cristo de la buena muerte zamora

Plaza de Santa Lucía

 Los hermanos partieron de la iglesia de San Vicente Mártir hasta la Plaza de Santa Lucía, donde se concentraron para entonar el "Jerusalem, Jerusalem" ante el único paso que compone este desfile, el Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan Ruíz de Zumeta.

 donde el Coro de la Hermandad, entonará el JERUSALEM, JERUSALEM, en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte,
 Un momento mágico seguido por una multitud de zamoranos y visitantes que aprovecharon una noche primaveral, con unas temperaturas insospechadamente altas, para llenar toda la plaza y las calles cercanas.



  Se sigue por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante de los soportales del Excmo. Ayuntamiento, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario