lunes, 29 de febrero de 2016

SEMANA SANTA DE MARBELLA, LUNES SANTO

COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, SATÍSIMO CRISTO ATADO A LA
COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA  VIEGEN BLANCA

Fundada en 1970

En 1977, se traslada la Cofradía a la Ermita de Santo Cristo de la Veracruz, donde permanecen los Sagrados Titulares para su culto y devoción, modificando su desfile procesional a los Lunes Santos y transcurriendo su recorrido íntegramente por el Barrio Alto o Casco Antiguo de Marbella.

CRISTO ATADO A LA COLUMNA

Semana Santa en Marbella - Del 24. hasta el 31. de Marzo
Andaluz TV Nachrichten




Talla realiza en 1998 por el imaginero D. Juan Carlos García Díaz en madera de cedro. El trono se ha restaurado también en el mismo año con un baño de pan de oro e incorporándose cuatro capillitas., donde van San Bernabé, Virgen del Carmen, Virgen del Roció y Escudo del Ayuntamiento de Marbella

MARÍA SANTÍSIMA VIRGEN BLANCA



Recibe culto en la Ermita del Santo Cristo






PRCESIONA EL LUNES SANTO


El Barrio Alto, lugar desde donde parte la procesión del Cristo de la Columna y la Virgen Blanca.


Fervor y devoción en el Barrio Alto

 Los vecinos de las calles estrechas y amplias de este histórico barrio de la ciudad, abarrotaban hoy las calles para acompañar a su Santos Titulares, imagen de un Cristo que muestra en su trono el odio de los que se enfrentan a Jesús y sólo piensan en eliminarlo, y dolor en aquellos que lo profesan y sufren por él, como si les pasase a ellos mismos.


 Esto son sólo interpretaciones de una imagen portada por medio centenar de hombres de trono, acompañados por 190 nazarenos en aquellas tan significativas calles del Barrio de Alto de Marbella, como son Calle Carmen o Virgen de los Dolores.

En su retorno al Barrio Alto el desfile fue aún más brillante, recorriendo calles angostas como Lobata o Aduar, para terminar enfilando hacia arriba la calle Ancha, en dirección hacia su templo.


 Una vez junto a la ermita, Jesucristo esperó a su Madre para que se viviera otro de los momentos álgidos de la noche, con los dos pasos cara a cara, mecidos por los hermanos de trono y levantados a pulso.
 Antes del encierro en su templo, no faltó la saeta de El Chato, que dio paso a una nueva muestra de destreza de los hermanos de trono para llevar a sus Sagrados Titulares de vuelta a la ermita del Santo Cristo, donde entraron tras cuatro horas y quince minutos de procesión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario