lunes, 29 de febrero de 2016

MARTES SANTO EN MARBELLA



HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCATNACIÓN, SANTA MARTA, SAN LÁZARO Y MARÍA

Tiene la sede en la parroquia de María de la Encarnación



y procesiona el Martes Santo





Poco después de las 21:00 horas arrancaba la procesión, con mucha gente ya desde el inicio.

 Las túnicas negras con capillo blanco de los cofrades empezaron a llenar la plaza de la Iglesia de La Encarnación a la espera de la salida de los Sagrados Titulares.

NI más ni menos que tres tronos. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María vivió un auténtico Martes Santo de estreno.

Y es que, entre las múltiples novedades, este año la hermandad procesionó con tres tronos, uno de ellos llevado a hombros exclusivamente por mujeres por primera vez en la Semana Santa de la ciudad.


El Cautivo fue el primero en abrirse paso en la plaza de la Iglesia de La Encarnación. La saetera Raquel Framit le dedicó una sentida saeta ante el silencio de los presentes, imagen que volvería a repetirse a la salida de los otros dos tronos.



La salida de la Virgen de la Encarnación fue también esperada por muchos, que aguardaban con fervor creciente ver el resultado que marcaría un antes y un después en la historia de la Hermandad.



La Virgen, que hasta el año pasado compartía trono con Santa Marta y María, no solo lo hacía por primera vez en solitario sino que además lo haría bajo palio. No obstante, esos centímetros de más le costaron una forzosa salida a la puerta de la iglesia de la Encarnación. La maniobra y la persistencia de los hombres de trono y los capataces fueron las aliadas para que este pudiera salir a la calle ante la mirada atenta de los marbelleros y un sentido Ave María interpretado por la saetera. El orfebre malagueño Cristóbal Martos ha sido el encargado de realizar las varas del palio sin bordar bajo el que procesionó la Dolorosa. Además del nuevo palio, también estrenó los dos arbotantes traseros.


 Por último, al trono de Santa Marta y María se ha sumado la imagen de San Lázaro, tallada por Ramón Ramos Corona, completando así el grupo escultórico de los hermanos de Betania. Triunfales, los tres hermanos se presentaron a Marbella bajo los sones de 'Nuestro Padre Jesús'.



 Este trono, que ha sido portado exclusivamente por 50 mujeres, ha sido cedido por la Cofradía Virgen del Carmen de Marbella. Asimismo, la inclusión de San Lázaro a los varales ha sido posible gracias al hermanamiento de la Cofradía con la Orden Priorata de San Lázaro. Alrededor de cuarenta hermanos de la orden desfilaron ayer delante del Santo ataviados con una capa negra con una cruz verde bordada y un sable. Cerrando el cortejo, la Banda Municipal de Música de Marbella. Espectacular ya desde el inicio el paso por la calle Carmen, con mucha gente en la escalinata y también en la zona inferior, dejando muy poco sitio para el paso de los tronos.

El primer punto complicado fue el giro hacia General Chinchilla, salvado con gran destreza por los hermanos de tronos.


 Muy ajustado fue también el paso hacia la plaza de Los Naranjos, haciéndose necesario retirar alguna mesa de los restaurantes de la zona y pedir al público que dejase espacio para las imágenes.

 Al encierro en su templo, para proceder al reparto de tortas y dulces, ya casi de madrugada, entre el público congregado en la plaza de la Iglesia de la Encarnación.


http://www.marbella24horas.es/galeria-de-fotos/semana-santa-el-cautivo-y-santa-marta-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario