martes, 14 de abril de 2015

NUESTRO PADRE JESÚS FRAGELADO DE SALAMANCA

PROCESIÓN NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO


Hermandad de N. P. Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas.

 Salida: Iglesia de la Clerecía a  las 21:30 h.


La procesión de hoy: Nuestro Padre Jesús Flagelado, silencio y ...


Y procesiona con
 -  Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760)



  - Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977)




Hacía mucho viento, y los cofrades tenían que ver como sujetaban las capas y capirotes porque parecía que fueran a salir volando en cualquier momento.
 Impresionante la talla del Flagelado, Jesús Torero, como también se le llama en Salamanca porque parece coger el capote. A mi me impresiona especialmente la mirada perdida de Cristo, que parece ya no puede más de sufrimiento, tristeza, cansancio...

Pasos y Palios: PROCESIÓN DEL FRAGELADO DE SALAMANCA

La imagen de Jesús Flagelado, acompañada por cuatro angelotes que lloran y que llevan en sus manos los símbolos de la Pasión, procesionó rodeada de la emoción de los fieles y precediendo a la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, imagen venerada desde el año 1992 y que representa a la Virgen Dolorosa. Nuestra Señora estrenó paso este Miércoles Santo, más ligero que el anterior.





El Flagelado, amenazado por la lluvia
.


Al igual que el año pasado, proseguirá por la plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI y Rúa Mayor. El trayecto continuará por Quintana, Poeta Iglesias, la Plaza Mayor, Prior, la plaza de Monterrey y la calle Compañía, que se quedará a oscuras en el momento en el que pase la procesión. Finalmente, pasará por la plaza de San Isidro y regresará, de nuevo, en la Iglesia del Espíritu Santo.
Año de transición para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado

 La procesión contará con dos pasos: ‘Nuestro Padre Jesús Flagelado’ y ‘Nuestra Señora de las Lágrimas’. Mientras el primero de ellos data del año 1760 y es autoría de Luis Salvador Carmona; el segundo fue creado por José Miguel Sánchez Peña, 1977. De la imagen de Jesús Flagelado destaca su perfecta anatomía, como sus venas y el paladar. La Hermandad

Procesión Jesús Flagelado - Semana Santa Salamanca 2017 - Albums ...










No hay comentarios:

Publicar un comentario