lunes, 13 de abril de 2015

MIERCOLES SANTO 2015 EN GRANADA II

LOS ESTUDIANTES




Ültimo año con un paso solo

View image on Twitter

Como viene ocurriendo en los últimos años, la cofradía del templo de San Justo y Pastor puso en la calle un extenso cortejo.



 A las cinco y veinte de la tarde cruzaba la puerta del templo de la plaza de la Universidad la cruz de guía de la corporación, que fue anunciando la llegada del cortejo elegante y solemne de esta cofradía, con sus numerosos hermanos en riguroso silencio.


 La plaza aparecía repleta de público, como viene ocurriendo cada año, a pesar de que solamente la hermandad ponga en la calle un paso, el de misterio.

Precisamente para la Semana Santa de 2016 pueda ser la fecha en la que María Santísima de los Remedios ya participe también, bajo su palio, en la estación penitencial de cada Miércoles Santo.


 El discurrir solemne y callado de los hermanos de Los Estudiantes se veía roto por la música de la tuna, que no faltó a su cita con la cofradía, cantándole a Jesús de la Meditación en su salida y remarcando así el carácter universitario de esta corporación que sufrió una gran transformación hace algo más de una década.


 El paso de Jesús de la Meditación, se presentaba revestido de cardos, flores silvestres, lietrix, rosas rojas e iris morado, llevado por costaleras

 La cofradía, que este año modificó su recorrido, se recogió aún antes que en años anteriores, siendo la hermandad que más temprano regresa a su templo en nuestra Semana Santa.




Enlace permanente de imagen incrustada
espera en Pasaje Siloé el avance del palio de la Virgen del Sacromonte


Enlace permanente de imagen incrustada




26 misterio estudiantes


Catedral
Enlace permanente de imagen incrustada

Pasadas las nueve y media de la noche la hermandad se recogía nuevamente en el templo tras una estación de penitencia desarrollada con total normalidad y la vista ya puesta en el Miércoles Santo del año que viene, una Semana Santa que puede ser muy especial para esta cofradía.


http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/01/universitarios-salen-procesion-30103198374042-mm.html#

http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-miercoles-santo-en-granada/






PACIENCIA Y PENAS


La cofradía de Paciencia y Penas hizo a la calle San Matías ayer protagonista, y no mera espectadora.

Paciencia y Penas
 Como siempre, la salida del templo de San Matías fue difícil, tanto por las dimensiones de la puerta como por los escalones que tenían que salvar los costaleros para poder poner el paso en la calzada de la calle.


Paciencia y Penas


Paciencia y Penas
 No extraña, por tanto, que centenares de personas llenaran hasta el último rincón de las inmediaciones de este templo imperial para no perder detalle de la puesta en la calle de la cofradía.

Paciencia y Penas
 Ha estrenado la cofradía este año más túnicas de nazareno, tras renovar las mismas el pasado año, completando además los ricos juegos de dalmáticas del cuerpo litúrgico de ambos pasos.

 Los nazarenos de túnicas moradas en sarga con cíngulo de oro y capa blanca y capillo morado fueron poco llenando toda la calle, de tal forma que estaba llegando ya la cruz de guía al inicio de la carrera oficial cuando estaba aún poniéndose el cortejo en la calle.

Paciencia y Penas
 El paso de Cristo, mandado por Gerardo Sabador Manzano, volvió a contar un año más con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella,

Paciencia y Penas

 que volvió a interpretar un rico repertorio en el que estuvieron muchas composiciones dedicadas a cofradías granadinas, e incluso a esta misma de Paciencia y Penas, como la marcha 'De San Matías ¡al cielo!', estrenada el pasado año.

Paciencia y Penas

Paciencia y Penas
 Estaba el paso de Jesús de la Paciencia adornado con clavel rojo e iris morado en los pebeteros de las esquinas. Si duro fue el esfuerzo de los costaleros del paso de Cristo en la salida, mayor aún el de los costaleros del palio, a las órdenes de Jorge Mario Martín.

Se presentaba este año el palio con el adorno de rosas y fresias blancas, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Isidro de Armilla.

Paciencia y Penas


 Y si masiva fue la afluencia de público a la salida de la cofradía, mucha gente también acompañado a la cofradía en su regreso por la calle Rosario y la propia San Matías.

A pesar del esfuerzo de las horas, los costaleros trabajaron las numerosas marchas interpretadas por las bandas participantes, viviéndose momentos de emoción en una hermosa noche cofrade.


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-miercoles-santo-en-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario