viernes, 17 de mayo de 2013

NUESTRO SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN DE GRANADA

Titular de

VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL TRIUNFO



La imagen de Nuestro Señor de la Resurrección fue encargada el día 28 de octubre de 1985 a D. Miguel Zúñiga Navarro.

 El importe de la obra ascendió a 600.000 pesetas.

El 16 de marzo de 1986 a las 12 de la mañana es bendecida la imagen en los terrenos donde más adelante se ubicaría a la Iglesia de San Miguel Arcángel.


  Está realizada sobre madera de pino tallada y policromada.
 Es un talla completa de Jesús cubierto por un sudario blanco, también tallado, en el momento de salir glorioso del sepulcro.

 Alza su brazo derecho mostrando la llaga de la palma de la mano, al mismo tiempo que bendice al pueblo, mientras que en la izquierda porta un banderín de Gloria.


La imagen recibe culto durante todo el año en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel salvo el Domingo de Resurrección que es cuando realiza su salida procesional.
 Su onomástica se celebra con motivo de la Solemnidad de la Ascensión y consta de Triduo preparatorio y Función Solemne, estando ese día en devoto besapié para veneración del pueblo creyente.


PASO

Realizado por D. Francisco Alcalá Romero, Las medidas del trono son: 5,20 metros de largo. 2,60 metros y de 1,80 metros de alzado (talla).


Realizado en madera de pino rojo seleccionada, previo estudio de sus característicos de densidad y fibra para soportar su peso y maniobralidad así como para su perfecto acabado de dorado y policromado.

Su estilo es neobarroco inspirado en la escuela granadina.



Su consecución está basada en los criterios de composición en armonía, proporción, equilibrio y pureza estilística inspirado en el barroco de la escuela granadina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario