viernes, 17 de mayo de 2013

IGLESIA DE REGINA MUNDI DE GRANADA


Sede de


COFRADÍA DEL SANTO CRISTO RESUCITADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA


La parroquia fue fundada en 1976, en el templo y los locales que pertenecen al complejo Regina Mundi, propiedad de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Granada.

 El contrato, firmado entre la Visitadora de las Hermanas y el Visitador de los Padres Paúles, contempla la cesión del templo y los locales para la fundación de la parroquia “Regina Mundi”.

 Lo cual con lleva una serie de ventajas y, por supuesto, de pequeños inconvenientes. La parroquia cuenta con unos cinco mil feligreses, entre los que destaca un gran número de ancianos y un importante grupo de estudiantes.

Volviendo los ojos y haciendo memoria histórica, descubrimos que siempre ha sido una parroquia innovadora y puntera en la labor evangelizadora que se le ha encomendado.
En la parroquia, además, tenemos formación litúrgica, oración parroquial, formación de los ministros extraordinarios de la Eucaristía y la formación permanente de los cofrades de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. su situación impide salir a la cofradía de su interior.

 Por ello la hermandad se organiza en el patio del centro escolar no previéndose para el futuro mejoras en este aspecto de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario