lunes, 13 de mayo de 2013

MAR-IA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN DE GRANADA

Titular de


HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR Y ENTREGA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN.

María Stma de la Concepción, es una imagen de vestir realizada en madera de pino rojo policromado por Aurelio López Azaustre.


 Data de 1978. Mide 1,64 de altura .
Tiene la cabeza inclinada hacia delante y los labios entreabiertos en gesto de dolor. Tres lágrimas a la derecha y dos a la izquierda surcan su rostro.
Pestañas de pelo natural.
Lleva un pañuelo en la mano derecha y rosario en la izquierda.
En el verano de 2012 fue intervenida por Jose Manuel Martínez Hurtado, quien limpió la policromía , peleteó las cejas, repuso las lágrimas y sustituyó las pestañas de la imagen.

PASO

El palio de "La Concha", tiene respiraderos plateados, peana de plata, candelería y relicario obra todo de Manuel de los Ríos; juego de varales y jarras de los talleres de Moreno y candelabros de cola realizados en los talleres de Villareal.


 El elegante palio de cajón, se completa con unas rectas bambalinas, techo de palio bordado todo por las propias hermanas de la corporación sobre diseños de López Escribano y un sobrio manto.

 El palio se corona con una elegante crestería plateada, obra de Orfebrería Mallol (año 1997).

el entrecalle del paso aparece un relicario con el Lignum Crucis, propiedad del Convento de la Concepción, sede de la cofradía

No hay comentarios:

Publicar un comentario