domingo, 5 de mayo de 2013

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE GRANADA


Titular de

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAIDAS Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DE LA MUY ANTIGUA PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Obra de Miguel Zúñiga (1985), retallada por Hernández León (1995), que sustituye a otra Dolorosa de López Azaustre (1970) y a otros desfiles del Sábado Santo con la Virgen de Lepanto.

 Bajo palio de malla, constituye la devoción dominica por excalencia, pregonada por los tintineantes rosario que cuelgan de sus varales.
Recibe culto en la iglesia de Santo Domingo.
PASO
El palio destaca por su conseguida armonía y belleza.

Los respiraderos fueron realizados por Orfebrería Triana en el año 1990 en metal plateado, y los varales, jarras y violeteras por Manuel de los Ríos.

 La peana y brazos de cola son de Orfebrería Mallol, realizados entre los años 1992 y 1993.
 El palio de nuestra Señora, se estrenó en 2010 con techo de palio bordado sobre terciopelo rojo al realce con hilos de oro y sedas y con gloria sobre marfil policromado por Dolores León que representa a la Madre de Dios entregando el rosario a Santo Domingo para la institución de esta piadosa práctica.

 Las bambalinas están bordadas sobre malla de oro al realce en hilos de oro y sedas, en su parte exterior e interior.

 Entre los adornos del paso, cada año llaman la atención los doce rosarios que cuelgan de los varales del paso, y que recuerdan la advocación mariana de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario