lunes, 20 de mayo de 2013

GRAN PEREGRINACIÓN MARIANA "MARÍA REINA DE GRANADA" II

Ni la lluvia ni el frío han impedido que este 18 de mayo se haya vivido como una jornada histórica para Granada.



 La celebración de la Magna Mariana, en conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, ha resultado brillante a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.



 Granada ha estado repleta de gente, los bares y restaurantes han estado llenos, al igual que los hoteles;


el dispositivo de seguridad han funcionado correctamente; y la procesión se ha vivido con emoción en cada momento del recorrido.

Un total de 33 pasos de Virgen han participado en la gran procesión que partió a las 17:30h de la Catedral de Granada tras un retraso de media hora por la amenaza de lluvia. Los pasos se encontraban desde la mañana del sábado en el templo metropolitano tras unos traslados matinales brillantes que han echado a la calle a miles de granadinos y visitantes. Las cinco imágenes procedentes de la provincia habían llegado la noche del viernes.

La Soledad de San Jerónimo y su homónima de Santa Ana partieron de la Catedral con normalidad aunque una ligera lluvia en la calle Cárcel Baja hizo que sus pasos fueran cubiertos por unos plásticos y regresaran directamente a sus templos. Otras imágenes también fueron cubiertas con plásticos temporalmente ya que durante la celebración de la procesión llovió en varias ocasiones. La Virgen del Sacromonte, al cierre de esta crónica, tenía previsto quedarse en la Catedral.


Los pasos se presentaron para la celebración de la Magna Mariana con una gran brillantez, con atuendos más jubilosos que en las estaciones de penitencia y con adornos florales espectaculares, innovadores y hasta atrevidos.


A pesar del frío y la lluvia, las calles del recorrido oficial de la Magna estuvieron repletas de público, con muchas personas llegadas de otras provincias de Andalucía.




Aunque en algunos momentos el cortejo presentó algunos cortes, especialmente en la Gran Vía,



 la procesión resultó un éxito y logró colmar las expectativas generadas en torno a esta gran celebración mariana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario