La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio realizan el tradicional Vía Crucis
14 estaciones ante las cruces penitenciales y 14 estaciones presididas por el cristo titular de la Cofradía portado a hombros por sus cofrades.
Ha sido en el interior de la Iglesia conventual de San Francisco donde los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio han realizado el tradicional Vía Crucis.
Recogimiento y respeto en un acto de tradición, de arraigo popular y con el fin en un besapié multitudinario. 14 estaciones llenas de rezos y cánticos, con relevo para llevar al Crito titular, con silencio y fe a borbotones.
Cofrades con crucifijo y ciriales ante otros presentando cruces alzadas simulando las tradicionales estaciones han hecho visible este singular Vía Crucis.
Oración profunda y sentida en el seno de un templo que ha revivido un acto trascendental en la Semana Santa, en el que con oración y devoción se ha revivido el sufrimiento de Jesús camino del Calvario.
Fuentes: leonoticias.com
PROCESION DEL DOLOR DE NUESTRA MADRE
Acto en Santa Nonia
La procesión Dolor de Nuestra Madre simplemente anuló su cita con los leoneses y los pasos de Nuestra Señora de las Lágrimas, la Virgen de las Angustias y la Soledad sólo pudieron ser aclamados en el interior de una iglesia que se ha quedado pequeña ante tanta devoción.
Uno a uno y por turnos los cofrades han acudido al templo para 'bailar' los pasos, para recoger sus flores, para dejar su sentimiento y para secar sus lágrimas.
Fuente: leonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario