miércoles, 27 de marzo de 2013

ACTO DEL PERDÓN EN LEÓN 2013

COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DEL PERDÓN

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón desfila sin tallas debido al mal tiempo, pero sí realiza el indulto a los dos presos en el Locus Apellationis en el interior de la Catedral


Los cofrades van a recoger a los reos,
Entraron reos a la Catedral de León y salieron en libertad.

 En este Martes Santos, por primerz vez en la historia, dos presos de la cárcel de León han encontrado la libertad. Con las vidrieras de la Seo leonesa por testido, en presencia de centenares de cofrades, bajo la música del Orfeón Leonés y con una imponente solmennidad la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ha cumplido conla tradición de abrir la puerta de la libertad a quien a ello se ha hecho acreedor.



Sin embargo la lluvia, que esta semana Santa se ha convertido en fiel compañera de viajes, ha impedido presenciar algunas de las típicas imágenes de este acto procesional. No ha habido llamada a la puerta del Obispado de la ciudad, ni el Locus Apellationis ha podido realizarse en el impresionante pórtico catedralicio.



Tampoco han llegado hasta el centro de la ciudad los pasos de la procesión del Perdón, protegidos en el patio del asilo de ancianos desamparados. El perdón, en esta ocasión, se ha encontrado en el interior del templo catedralicio, hacia el que han acudido las autoridades y en el que el alcalde de la ciudad ha anunciado tan especial doble indulto.





Bajo el sonido de la campana los cofrades han acudido a la sacristía de la Catedral de León en busca de quienes anhelaban la libertad. Tras saludar a las autoridades eclesiásticas y políticas (junto al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno, Suárez-Quiñones,



 en esta ocasión ha acudido el delegado del Gobierno de la Comunidad, Ruiz Medrano), han sido puestos en libertad. Para ellos un día de gloria, para la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, tradición cumplida.



















Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario