sábado, 10 de marzo de 2012

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA MADRID


La imagen es una copia de la afamada Esperanza Macarena de Sevilla, siendo fruto de la devoción universal que recibe esta advocación.
Mª Stma de la Esperanza Macarena de Madrid

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA
Títular de

REAL, ILUSTRE Y FERVIENTE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA.



 Fue realizada en 1941 por Antonio Eslava Rubio, para la Hermandad del Gran Poder y de la Esperanza Macarena, siendo una de sus titulares.


La imagen es una copia de la afamada Esperanza Macarena de Sevilla, siendo fruto de la devoción universal que recibe esta advocación.


La imagen fue bendecida y coronada la tarde del 15 de Marzo de 1941, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, de Madrid, por el Obispo de Madrid Alcalá, Emmo. Dr. D. Leopoldo Eijo y Garay.
Llevaba el manto gentilmente cedido para la ocasión por la Hermandad de la Macarena de Sevilla, el conocido popularmente como “de malla ”.

Fue restaurada en el año 2000 por D. Raimundo Cruz Solís y Dña. Isabel Poza Villacañas en el mencionado Taller de la Almudena.


El paso, un bello y armonioso conjunto, realizado en el más puro y señorial estilo sevillano. Sobre rica peana cincelada y plateada,luce la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, deslumbrando a quienes, con tanto fervor, la contemplan.



Los faldones, con el escudo de la Hermandad, fueron bordados por Esperanza Elena Caro, y los broches por los Talleres de Morillo, en Sevilla. El palio, de terciopelo rojo, luce una gloria en plata, obra de Fernando Marmolejo Camargo, que reproduce la Imagen de Santa María la Real de la Almudena, como homenaje al pueblo de Madrid.

 

1 comentario:

  1. solamente COMENTARTE que la primera foto le pongas el nombre del autor. GRACIAS.

    ResponderEliminar