martes, 12 de marzo de 2013

CRISTO DE LA SALUD DE SEVILLA

CRISTO DE LA SALUD




Títular de
HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Capilla de la Hermandad

Se cumplen en este 2013 los 75 años desde que el Cardenal Segura decretara la cesión del Santísimo Cristo de la Salud a la Hermandad de San Bernardo para reemplazar al antiguo titular, destruido junto con la Virgen del Refugio en el asalto a la Parroquia en 1936.



 Por este motivo, el Vía Crucis anual que la cofradía reza habitualmente por las calles de la feligresía tuvo el  sábado, día 9 de marzo, un carácter extraordinario, al realizar el Cristo de la Salud el camino inverso al de hace tres cuartos de siglo.

 En realidad, las estrecheces del barrio no posibilitaron que llegara hasta la Escuela de Cristo de la Natividad, donde estaba cuando en el 38 fue trasladado hasta San Bernardo (fue hecho para un hospital de enfermedades venéreas de la Escuela de Cristo que existía en la calle Tetuán, pasando después a San Hermenegildo, a la Iglesia del Convento de la Paz y finalmente al barrio de Santa Cruz), pero sí a la Parroquia con la que se comunica a través de la pequeñísima Plaza de la Escuela de Cristo.



 La salida del Vía Crucis desde San Bernardo tuvo lugar a las siete de la tarde.


 El cortejo estaba formado por la cruz de guía, la bandera concepcionista y el estandarte corporativo, y participaron unos trescientos hermanos con cirios rojos.



Precioso reportaje en
http://periodistacofrade.blogspot.com.es/2013/03/el-cristo-de-la-salud-volvio-santa-cruz.html

http://www.abcdesevilla.es/fotos-religion/20130310/crucificados-bernardo-santa-cruz-116516.html
Fotos de la wed arte sacro, org


No hay comentarios:

Publicar un comentario