HERMANDAD PENITECIAL DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LUZ Y VIDA
La Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida se funda en 1988, aprobación canónica el 3 de mayo de 1988, inspirándose en un pregón que realizara Manuel Espías un año antes.
Será en 1989 cuando haga su primer desfile penitencial en la tarde del sábado de Lázaro, es decir, una semana antes del sábado de Dolores, fecha en la que desfila actualmente.
. El fin de esta hermandad es hacer un homenaje a todos los que hicieron posible la Semana Santa zamorana, llevando hasta el cementerio su procesión.
IMAGEN TITULAR
JESÚS, LUZ Y VIDA
SEDE CANÓNICA
Durante el año, la bendita imagen, se venera en la Capilla de San Pablo de la Santa Iglesia Catedral.
HERMANOS NAZARENOS
Visten tanto hermanos y damas, túnica de una sola pieza, estilo cisterciense, de color hueso y portan un artesanal farol eléctrico.
Igualmente, llevan escapulario, colgado del cuello, con el anagrama de la Hermandad.
ESTACIÓN DE PENITENCIA SÁBADO DE PASIÓN
la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida acompañará a Jesús de Luz y Vida en su bajada por las calles de la capital hasta el camposanto, donde se rendirá homenaje a los zamoranos que tuvieron relación a lo largo de sus vidas con la Pasión y se les prometerá vida y resurrección.
Así, en el Cementerio de San Atilano y una vez realizado el homenaje y culto, la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida comenzará a dar sus primeros pasos bajo el acto de oración que en el mismo lugar se realiza.
MÁS COSAS
La nueva Cruz Guía Penitencial, que ha sido donada por Caja Duero (Hermano de Mérito), realizada por los mismos tallistas del trono-andas y que se estrena en el año de 1998, en sustitución de la primitiva.
El Libro de Fallecidos, donde figuran los nombres de los miembros de la Hermanadad que ya descansan en la Paz del Señor.
Los Tres Estandartes Procesionales que hacen referencia a la Resurrección y a la Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario