miércoles, 20 de abril de 2011

ACTO DE PERDÓN EN LEÓN

Tradición de la Semana Santa Leonesa.
 Cofradía Santo Cristo del Perdón


 Desde su fundación y su primer acto penitencial, el Martes Santo 13 de Abril de 1965, se indulta a un preso,
 En la Semana Santa de 1973 ya no se pudo conseguir el indulto, perdiéndose la tradición hasta que, después de distintos intentos por recuperarla, se consiguió instaurar de nuevo la tradición, en la Semana Santa Leonesa de 1998.

El Acto del Perdón se desarrollaba en la primera época de la Cofradía ante las puertas de la Prisión Provincial de León, ante ellas el Cristo del Perdón postrado de rodillas en posición implorante, rodeado de los cofrades y una gran multitud, atendían la puesta en libertad del penado.

En la actualidad el acto se desarrolla ante la Santa Iglesia Catedral, allí acude la Cofradía y en su nombre el Abad hace proclama de la Solicitud de indulto para el condenado, respondiéndole el Alcalde de la ciudad dando lectura al decreto de indulto; seguidamente el indultado se suma al desfile procesional.

Año 2010
Un joven argentino que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) por un delito contra la salud pública, recobró anoche la libertad en León en la Procesión del Perdón, en un acto que congregó a miles de personas ante la seo de la ciudad.



AÑO 2011
María Manuela M.S., condenada a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario