martes, 29 de marzo de 2022

TRASLADO DEL SACROMONTE A LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN

 


La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte celebró el traslado de sus titulares en este último fin de semana de marzo hacia la iglesia del Sagrado Corazón. 



Confían en poder volver a ofrecer uno de los tránsitos más esperados de la Semana Santa, como es la de sus titulares por el Paseo de los Tristes y el Camino del Sacromonte del Miércoles Santo. 

 Con cierta ansiedad y con los ojos mirando al cielo por la lluvia, los hermanos de la Cofradía del Consuelo y el Sacromonte salieron el pasado 26 de marzo desde lo alto del Monte de Valparaíso para llevar a cabo el traslado de sus titulares a la iglesia del Sagrado Corazón.

 Esta figura, más conocida como El Cristo de los gitanos, volvió a arrancar las lágrimas de algunos granadinos, que llevaban al menos dos años sin ver su figura procesionar solemnemente por las calles de la ciudad. 



 “La gente me transmite una ilusión tremenda por el regreso de la procesión del Miércoles Santo, pues hay mucha devoción al Cristo del Consuelo y a la Virgen del Sacromonte”, dice su Hermano Mayor, Francisco López. “Sube bastante gente a la abadía, y el día de nuestra salida y de nuestro traslado, la aglomeración de gente que nos acompaña es innumerable”. 




 Como todas las hermandades, la del Consuelo y Sacromonte se ha ido preparando con controles de antígenos en cada uno de los ensayos con sus costaleros. La ilusión es tan grande que cada uno de estos ensayos se vive como si fuera un Miércoles Santo. “Se ha hecho un esfuerzo muy grande en intensificar la piedad de los hermanos”, dice el consiliario, D. Antonio Fernández Siles. “Vivimos tanto la oración como la caridad, concretamente con nuestra colaboración de ayuda a los necesitados de la guerra en Ucrania”. 


 CHUPETE DE PLATA 

 Esta hermandad tiene una estrecha relación con varias de las pastorales de la archidiócesis de Granada. Además del regreso de esta procesión por el camino hacia el Sacromonte, una de las novedades de este año tiene que ver con su colaboración con Proyecto Ángel de la Pastoral Familiar de Granada. 


La figura de María Santísima del Sacromonte portará este año un chupete de plata, además de los nombres de ocho bajo el manto de la Virgen, en conmemoración de todos los niños salvados de embarazos en situaciones difíciles por Proyecto Ángel. Un detalle que algunos podrán apreciar con la salida de los pasos desde el Sagrado Corazón el 13 de marzo a las 16:45 horas. 


Y YA .....A LA CAIDA DE LA TARDE






 Si la climatología no lo impide, el recorrido será el mismo de antes de la pandemia, desde Gran Vía, plaza Isabel la Católica, pasando por San Matías, Ganivet, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas y Catedral. Allí se celebrará un rato de oración junto al arzobispo de Granada, antes de su salida por la Puerta del Perdón en su regreso hacia Gran Vía, hacia la Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz y Camino del Sacromonte hasta su llegada de madrugada a la Abadía del Sacromonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario