martes, 23 de enero de 2018

JESÚS DEL RESCATE DE GRANADA

JESÚS DEL RESCATE. ESTE AÑO SE CONMEMORA EL CCC ANIVERSARIO DE SU HECHURA. GRANADA.

La imagen puede contener: una persona
 Recibe culto en la iglesia parroquial de la Magdalena

Resultado de imagen de parroquia de la magdalena granada


Hace 300 años que está con nosotros y cada Lunes Santo seducidos caminamos en pos de su mirada. Un 18 de marzo de 1718 lo depositó su autor en el convento de la Trinidad Calzada, para llevarlo y entronizarlo mediante una procesión, que fue por Mesones, Bibrambla y el Zacatín, donde se cerraría la Alcaicería, en señal de fiesta, hasta la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, de Trinitarios Descalzos, para dónde se había encargado la portentosa imagen, quizá por la Augusta Hermandad del Cristo de la Redención de Cautivos.
Resultado de imagen de hermandad de nuestro padre jesus del rescate granada

 En 1836, cuando se suprime el convento trinitario, pasa al Museo establecido en el convento de Santa Cruz la Real , y el 22 de abril de 1938 lo pide el párroco de la Magdalena para su iglesia. No se lo dieron, en principio.

Resultado de imagen de parroquia de la magdalena granada
 Desde entonces: "Caminamos seducidos en pos de tu mirada, turbador perfume de su Divina Esencia, brida que ata mi alma a tu presencia, para seguirte al Calvario atribulada ¿Qué artista supo imprimir en tu cara, esa seña de especial melancolía, que al mirarla parece tan humana, y al sentirla parece tan divina?
Imagen relacionada
De Moras o Risueño fue el sentir ¡Qué más da la mano que te hiciera, si te hizo de tan celestial manera, que andamos subyugados tras de ti !

No hay comentarios:

Publicar un comentario