sábado, 27 de enero de 2018

DOMINGO DE RAMOS EN VALLADOLID

BENDICIÓN DE RAMOS

 A las diez y media de la mañana, solemne bendición de las Palmas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral.

 PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Procesión de las Palmas, con el "paso"

"LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN"


 (Francisco Giralte, s. XVI),


acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará




Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.


La ‘Borriquilla’ inunda de júbilo las calles de Valladolid





 RECORRIDO:

Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz



 desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.







No hay comentarios:

Publicar un comentario