miércoles, 13 de abril de 2016

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

 A la ocho de la tarde, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos":


 "LA ORACIÓN DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629),



Cofradía De La Oración Del Huerto cuyo hábito está formado por una túnica negra, con una cruz amarilla, en el lado izquierdo. Capa de raso verde con el escudo de la cofradía en el hombro izquierdo. Cíngulo (cordón con el que se sujeta el habito), medalla, calcetín blanco y zapatos negros. A partir de los 14 años se lleva capirote del mismo color y tela que la capa. Participa con el paso “Oración Del Huerto” de Andrés Solanes en el 1629.



 "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619),



Hermandad De Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, cuyo hábito está compuesto por una túnica blanca con botonadura forrada en azul celeste y puños en azul celeste con puntilla blanca. Capa con el escudo de la hermandad en el lado izquierdo.


 Capirote de raso azul celeste. Muceta o esclavina (prenda del hábito que suelen llevar las secciones infantiles por encima de los hombros) de raso azul celeste, para los actos en los que se viste sin capirote. Cíngulo azul celeste, calcetines y guantes blancos. Zapatos negros con hebillas plateadas. Participa con el paso “Jesús atado a la columna” de Gregorio Fernández en el año 1619


"ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620),


Hermandad Del Santo Cristo De Los Artilleros cuyo hábito está compuesto por una túnica morada, capirote y cíngulo encarnados y medalla formado por una cruz de malta con la lanza y la esponja cruzadas, en el centro una bombeta con la imagen de Cristo.


 Participa con el paso “Ecce Homo” de Gregorio Fernández en el 1620


 "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614)


"LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y

Cofradía del Santísimo Cristo Despojado cuyo hábito lo forman una túnica granate, un cíngulo amarillo y una capa color crema. Guantes y calcetines blancos y zapato negro. Esta cofradía tiene la peculiaridad de non llevar capirote en ninguna de sus procesiones ni actos.


 Participa con el paso “La Crucifixión Del Señor” de taller vallisoletano en el 1650.

"NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623),

Cofradía de la Santa Vera Cruz el hábito de sus cofrades, se compone de túnica negra y bocamangas de encaje, capa de paño verde, capirote y zapatos negros, guantes blancos (negros el Viernes y Sábado Santo) y muceta de terciopelo negro en las procesiones en las que se sale descubierto.
 En esta procesión participa con el paso de “Nuestra Señora De La Santa Vera Cruz” de Gregorio Fernández en el año 1623.


Las calles de Valladolid acogen mañana el Santísimo Rosario del Dolor y la procesión de la Buena Muerte

 acompañados de sus respectivas Cofradías. 


Las previsiones de lluvia han empujado al Museo Nacional de Escultura a decidir que los pasos que son propiedad suya no salgan a la calle durante la tarde de este Lunes Santo en Valladolid. Así, el Santísimo Cristo Despojado y las Siete Palabras no procesionarán, mientras que sí lo hará La Oración del Huerto, El Señor atado a la columna, la Santa Vera-Cruz y el Ecce Homo.


 La procesión ha partido con 50 minutos de retraso tras empezar a llover y ha esperado a que cesara la lluvia. El recorrido de la procesión se ha acortado por Platerías, Vicente Moliner, Cánovas del Castillo, Catedral, Plaza Libertad y Macías Picavea hasta la iglesia de la Vera Cruz.


http://www.elnortedecastilla.es/fotos/semanasanta/valladolid/201603/22/procesion-santisimo-rosario-dolor-301397722975-mm.html?edition=







No hay comentarios:

Publicar un comentario