lunes, 29 de mayo de 2017

EUCARISTIA EN ACCIÓN DE GRACIAS EN SAN ANDRES




No hay texto alternativo automático disponible.



El mediodía de ayer queda grabado ya en la historia de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de toda la Semana Santa de Granada. Fue una celebración extraordinaria con la que se reabría al culto la parroquial del Apóstol San Andrés después de dieciocho años. Iglesia construida en 1521, se presenta al culto en dos terceras partes de la nave central, quedando para las siguientes fases el resto de la misma y presbiterio; así como las dos naves laterales, de cuyo estado se puede tener constancia a través de un espacio acristalado desde el que se ve el resto del templo.





MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

La imagen puede contener: interior


El arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, acompañado por el párroco actual Francisco Lorca y el P. Jesús, anterior párroco del templo, presidieron el templo.


 En el altar mayor se ha ubicado la imagen del Crucificado de la Salud.
 A su derecha la imagen de San Andrés, del misterio de la “Borriquilla”, obra de Ángel Asenjo y a la izquierda del Crucifijo, la expléndida imagen de la Virgen de las Angustias.
La imagen puede contener: una persona



La imagen puede contener: 18 personas, multitud e interior
En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el concejal popular, Francisco Ledesma, así como el arquitecto director de las obras, Antonio Martín.


La imagen puede contener: una persona, interior



 El prelado granadino animó a la cofradía, la felicitó por el trabajo realizado durante estos años, solicitó la inscripción como hermano de la cofradía y se comprometió “a trabajar todo lo necesario para que en el menor tiempo posible se puedan completar las tres siguientes fases de la restauración”



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario