lunes, 29 de mayo de 2017

DIVINA PASTORA SEVILLA


En la tarde del, 28 de mayo, hizo su anual procesión la Divina Pastora de las Almas Coronada, desde su Convento de los Hermanos Capuchinos situado de la Ronda del mismo nombre.

El sol bañaba el pórtico cuando los costaleros, mandados por Carlos Valdés, salvaban la altura del arco de medio punto, con el granado que se sitúa en la trasera del paso tumbado mediante un mecanismo.


A las 19 horas, salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada.


La imagen puede contener: interior




La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y boda





Itinerario: Compás del Convento, Ronda de Capuchinos,


 Cruz Roja,



 Los Polancos,




 José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez,




Jornada festiva en el barrio, que recibía a su Pastora con guirnaldas y colgaduras celestes en los balcones. Destacar el cuidado exorno floral del paso y la delicada forma de ataviar a la Virgen por parte de su vestidor, Antonio Bejarano, que es hermano de esta corporación pastoreña. Vivas a la ‘Pastora Divina’, ‘Reina de Capuchinos’ y ‘Pastora Coronada’ en la petalada del grupo joven a los sones de ‘Macarena’ de Abel Moreno, en uno de los momentos más emotivos del extenso recorrido.






Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín,



Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín,


Entre el fervor de sus hermanos, la Virgen se iba aproximando al punto clave de su recorrido, a la calle Antonio Machín, donde se oyeron desde un balcón las sevillanas de Enrique Casellas y se lanzó una lluvia de pétalos al son de ‘Pasan los Campanilleros’ y ‘Coronación de la Macarena’. Ochenta cajas de claveles exactamente.





 León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñoz León y Ronda de Capuchinos.







Un castillo de fuegos artificiales, varios arcos de papel y muchísimos devotos que no quisieron perderse ese momento tan especial. Una vez afrontado el último tramo del recorrido, la procesión concluía en el interior del templo con las voces del Coro de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, que cantaba ‘quisiera ser costalero de la Divina Pastora, y mi Divina Pastora quiso que fuera uno más que cuando le canta llora’.


La imagen puede contener: una persona, exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario