martes, 5 de abril de 2016

PROCESIÓN EL SILENCIO 2016 DE GRANADA

EL SILENCIO


 A las doce en punto de la noche salía la cofradía del Silencio, este año con un recorrido mucho más corto que en otras ocasiones, ya que la estación de penitencia finalizaba al llegar la cofradía a la Catedral.
Así lo había decidido el Arzobispo, para que la imagen de Jesús de la Misericordia permanezca hasta el Sábado Santo en la catedral con motivo de la celebración del Año de la Misericordia.


 La jornada del Jueves Santo la completaba la hermandad zaidinera de Los Salesianos. Con un buen cortejo puesto en la calle, la hermandad volvió a poner patente el arropo que los vecinos de este barrio le dan a sus hermandades desde que salen y hasta el momento de su regreso. Calles llenas de gente, una temperatura algo más benigna que en días anteriores y una ciudad volcada con sus cofradías fueron las notas más destacadas de una gran jornada de Semana Santa













 El ronco tambor que abre la comitiva de la hermandad volvió a sonar anoche por la ciudad con toda su rotundidad, anunciando uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Granada. El Cristo de la Misericordia de José de Mora es una obra sublime, para muchos se trata de uno de los mejores crucificados de la imaginería española, anatómicamente perfecto, aunque por su estado de conservación la cofradía procesiona una fidedigna copia por puntos de dicha imagen.
Carrera del Darro


Pasiegas



Reyes Catolicos

Carrera del Darro



Plaza Nueva



 En el año 2009 fue la última ocasión en la que pudo verse la talla original por Granada en la Madrugada del Jueves Santo, al celebrarse la Passio Granatensis aquel año. En la Cuaresma de este 2016 iba a salir nuevamente a la calle, para el rezo del vía crucis conmemorativo del Año de la Misericordia pero entonces la lluvia lo impidió. Y Granada guardó silencio



También, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, la cofradía no realizó el recorrido completo, al finalizarlo en la Catedral para presidir los oficios del Viernes Santo, por deseo del arzobispo granadino.



 Así, la estación de penitencia concluía al llegar la hermandad a la Catedral. Mañana Sábado Santo será trasladada nuevamente la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario