miércoles, 6 de abril de 2016

JESÚS DESPOJADO DE SALAMANCA 2016


PROCESIÓN DE NUESTTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

DOMINGO DE RAMOS a las 18:00. de la Iglesia de la Purísima

Organizada por

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo






PASO: Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012)








El entorno de la Iglesia de la Purísima se llenó para ver la salida de la cofradía más joven de la Semana Santa de la ciudad, que además estrena nuevo paso, Dimas y un sayón.


El mal tiempo obligó a la comitiva a salir en torno a las 19:45 horas. Con marcados aires del sur, volvio a hacer Estación de Penitencia en la Catedral
Procesión Jesús Despojado de sus Vestiduras en Salamanca 2016 II (Foto: T. Navarro)
El entorno de la Iglesia de la Purísima ha vuelto a llenarse de fieles y curiosos que, cada Domingo de Ramos, esperaban impacientes la salida de la procesión de la hermandad más joven de la Semana Santa de Salamanca.



 Pero el sonido de un aplauso unánime tuvo que esperar para volver a romper el silencio de la tarde porque el mal tiempo hizo retrasar la salida casi dos horas. Fueron momentos de angustia para muchos penitentes, pues han esperado durante un año a este momento. Los dirigentes de la Hermandad se reunieron varias veces y al final el cielo les concedió una tregua.



 Fue sobre las 19:45 horas cuando se volvieron a abrir las puertas del templo para comenzar a salir los nazarenos de capirotes grana aterciopelados. El nuevo paso de Jesús Despojado, que impresiona por sus grandes dimensiones, tuvo que esperar para atravesar el dintel bajo los acordes de la Agrupación Musical La Expiración y el son de sus costaleros.

RECORRIDO;

Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, (entrada por la primera calle que da acceso al tempo de San Sebastián), posteriormente se dirige por la calle central de la Plaza de Anaya para incorporarse a la Calle Pla y Deniel, (entrada en Catedra y salida por puerta del Obispo)

 El caminar a la Catedral Nueva para hacer Estación de Penitencia marca un antes y un después en la procesión.


 Tras la salida de la SEO se viven momentos más íntimos y de hermandad. La inclusión de un cortejo litúrgico, la incorporación de las reliquias de Santa Teresa de Jesús y Santa Bonifacia, la recuperación del estandarte del Sagrado Corazón, el estreno de dalmáticas para el cuerpo de acólitos y la incorporación de Dimas y un sayón al paso de misterio son las principales novedades.







, Plaza Juan XXIII, Calle Tavira, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle Rúa Antigua, Calle Compañía, Calle Meléndez, Calle Prado, Calle Juan del Rey, Calle Doctrinos, Calle Compañía, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Calle Ursulas, Calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Iglesia de la Purísima.

http://www.elnortedecastilla.es/fotos/semanasanta/salamanca/201603/21/procesion-nuestro-padre-jesus-301371293929-mm.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario