martes, 5 de abril de 2016

COFRADÍA LA AURORA DE GRANADA 2016

El barrio del Albaicín se convertía en protagonista con tres hermandades más:

AURORA


 El color blanco era el protagonista en el extenso cortejo que desde San Miguel Bajo se ponía en la calle en torno a los pasos de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada.





Una de las cofradías más esperadas del Jueves Santo fue la de la Aurora. Desde la iglesia de San Miguel Bajo partía poco antes de las seis de la tarde.


 Este año, al coincidir la Semana Santa aún con el horario de invierno, la noche sorprendía antes a la Aurora, que llegaba a Plaza Nueva ya con la oscuridad apoderándose de la ciudad.

 Desde mucho antes de la salida de la procesión, granadinos y turistas se agolpaban ya en la plaza de San Miguel Bajo,


 y las cuestas albaicineras, para no perder detalle de esta cofradía, que ayer sus nazarenos estrenaban nuevos trajes, que aunque mantienen la misma tonalidad de los antiguos cambian el raso por la sarga.


 Con aplausos recibían en la plaza de San Miguel Bajo al paso de Jesús del Perdón, acompañado por los acordes de la Banda de Nuestro Padre Jesús Despojado, que a lo largo de todo el recorrido de la corporación interpretó algunas de las marchas que tiene dedicadas, precisamente, al titular cristífero de la cofradía de la Aurora.


 Pero fue, sin lugar a dudas, la salida del paso de palio de María Santísima de la Aurora el momento que mayor emoción despertó en todos. Los acordes de la Asociación Musical San Isidro de Armilla se confundían con los gritos de ‘Guapa, guapa, guapa’ que los espectadores lanzaban a la dolorosa albaicinera. Aurora blanca del Albaicín
 Estos piropos volvían a repetirse de forma continua a lo largo de todo el recorrido de la bajada hasta la ciudad, un itinerario en el que destacó, una vez más el paso de la hermandad por los Grifos de San José,

 uno de los momentos más espectaculares de los recorridos procesionales granadinos por las escasas dimensiones de las calles, lo que hace que los costaleros tengan que realizar un extraordinario trabajo.

Salida





Recorrido
San Matias



Grifos de San José










San Matías

Carrera Oficial










Pasiegas



Vuelta a casa
http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario