sábado, 28 de febrero de 2015

VIA DOLOROSA: CUARTA ESTACIÓN

JESÚS SE ENCUENTRA A SU SANTÍSIMA MADRE




Avanzando pocos metros, se llega a la cuarta estación, donde hay una iglesia, también de los armenios, en cuya cripta hay adoración perpetua al Santísimo Sacramento.

La tercera estación y la cuarta están pegadas y pertenecen al Patriarcado Armenio católico. Firma: J. Paniello.
Nuestra Señora no abandona a su Hijo durante la Pasión; de hecho, la veremos más adelante en el Gólgota. Apenas se ha levantado Jesús de su primera caída, cuando encuentra a su Madre Santísima, junto al camino por donde Él pasa.

 Con inmenso amor mira María a Jesús, y Jesús mira a su Madre; sus ojos se encuentran, y cada corazón vierte en el otro su propio dolor.

En la oscura soledad de la Pasión, Nuestra Señora ofrece a su Hijo un bálsamo de ternura, de unión, de fidelidad; un sí a la voluntad divina.

El encuentro entre Jesús y su madre se conmemora mediante un pequeño oratorio con una exquisita luneta sobre la entrada, adornada con un bajorrelieve cincelado por el artista polaco Zieliensky.







 Este encuentro, sin embargo, no aparece en los textos canónicos



Archivo:Viadolorosa04.jpg


Esta iglesia pertenece, al igua que al pequeña capilla de la tercera estación, al Patriarcado armeno católico de Jerusalén. Sólo a 25 metros al sur de la Tercera Estación se encuentra este Patriarcado, y allí se encuentra también la Iglesia de Nuestra Señora del Espasmo.



 En este lugar se venera el momento tan especial del encuentro con la Virgen, que está justo al lado de la primera caída del Señor.
La iglesia armena que conmemora esta estación es bastante grande y muy sobria.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL ESPASMO

 Bajando unas escaleras desde el lateral de la iglesia lo primero que llama la atención es una escultura del Señor con la Virgen.



 Después se llega a un oratorio donde desde hace poco hay adoración perpetua al Santísimo Sacramento.

via dolorosa hasta el santo sepulcro en jerusalen

Un cuadro de la Virgen de la Amargura en la fachada ,llevado por un malagueño, peregrinación a tierra Santa en 2011

via dolorosa hasta el santo sepulcro en jerusalen


 El oratorio fue consagrado el 28 de enero de 2009 por el Papa Benedicto XVI. El frontal es un inmenso tríptico muy moderno yluminoso, como una gran luneta, que llena toda la habitación.

Realizado en el estudio del artista Mariusz Drapikowski, quien se inspiró en e Apocalipsis de san Juan. Representa a la Virgen con Jesús en brazos. Jesús es la Sagrada forma.

via dolorosa hasta el santo sepulcro en jerusalen

A la Virgen la rodea un gran corazón. Se trata de una Virgen negra. Estuve el otro día por primera vez en este oratorio rezando el rosario y haciendo un rato de oración.



 Casi siempre hay gente rezando allí y acompañando al Señor.







 La verdad es que ha sido un descubrimiento, pues se reza de maravilla.

 La capilla ayuda al recogimiento, pero también el meditar el consuelo del Señor en esos momentos de sufrimiento, al encontrarse con su Madre bendita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario