miércoles, 25 de febrero de 2015

VIA CRUCIS EN SEVILLA EL SEÑOR DE LA SENTENCIA

El Señor de la Sentencia

El Señor de la Sentencia preside hoy el via crucis de la Macarena

Titular de la Hermandad de la Macarena celebra el primer viernes de cuaresma su Via Crucis
Cuando el protagonista es Él


Año 2015


El Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena presidió ayer el rezo con una túnica blanca con túnica blanca.


 Fue en la década de los años 80 cuando el hermano Antonio Moreno donó esta túnica blanca de lana de merino para el Señor de la Sentencia. Entonces, y durante unos días, la lució el Señor.


 El vía crucis del Señor de la Sentencia resultó multitudinario, como cada año.
Ayer, además, se dio la circunstancia de que el primer viernes de cuaresma era a su vez primer viernes de marzo, con todo lo que eso conlleva.


 Hay muchas ganas de Semana Santa y cualquier acto, máxime si es la Macarena la que convoca, es un éxito.

El Señor con la túnica blanca, de humildad, hacía más desvalido y dulce a este Cristo que va ganando su terreno en la devoción. Así lo demostraron las miles de personas que se agolparon ayer en la basílica, en la misa de siete, y luego para ver su salida, llenando el atrio, abarrotado en una masa que se prolongaba hacia la visión del arco y la muralla y reviraba hacia San Luis.

 

 Además de la túnica, llamó poderosamente la atención el exorno de las nuevas andas.


 Los faldones de damasco con hilos de oro y con unos sobrefaldones morados. El exorno floral silvestre recordó a los que se ponían antiguamente. Estaba compuesto por rosas, jacintos, iris, siemprevivas y alhelíes. En los laterales de este "monte de pureza y amor", como lo definió la hermandad, sobresalían los relicarios de San Gil y San Basilio, unos templetes de plata de ley que se inspiran en la platería manierista de Francisco de Alfaro y que fueron cincelados por Fernando Marmolejo Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario