lunes, 2 de junio de 2014

LA MACARENA HACIA SU BARRIO




Bienvenida a casa vecina», rezaba una pancarta en verde antifaz macareno con letras doradas. De oro, como un aniversario de la coronación que llenó a Sevilla y al barrio de Esperanza.

 El barrio era un hervidero de la devoción macarena, con guirnaldas, mantones, colgaduras, banderas y flores, muchos pétalos que caían sobre el techo de palio como lo habían hecho durante toda la tarde.


FIN DE LA PARADA EN EL RECTORADO

 La procesión volverá a formarse en el pasillo de Ciencias y en los patios de la Fábrica de Tabacos para reanudar sobre las seis de la tarde su vuelta a la Basílica



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1438807879702217&set=pcb.1438808303035508&type=1&theater




CAPILLA DE LOS ÁNGELES , SEDE DE LOS NEGRITOS





Enlace permanente de imagen incrustada

La Esperanza Macarena avanza por Puerta Osario tras hacer su primera parada en la Capilla de los Negritos


Una multitud rodea a la Macarena a su llegada a la capilla de los Negritos / J. J. ÚBEDA




La Esperanza Macarena en Puerta Osario


y saludará también a las Hermandades de San Roque y Virgen de la Sierra;

SANTUARIO DE LOS GITANOS




La Esperanza Macarena ha entrado ya en el Santuario de Los Gitanos tras recorrer parte de la Ronda Histórica y avanzar por Puerta Osario.




Escenas inolvidables se vivieron también horas antes en el santuario de los Gitanos, con el solo de A ti Manué resonando con fuera en el interior del templo, y en la capilla de los Ángeles de los Negritos, donde se recibió a la «Reina de Sevilla» con una alfombra de sal inspirada en los motivos del singular techo de palio de la dolorosa del Jueves Santo.
La Esperanza Macarena, en el Santuario de los Gitanos

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=95560







BASÍLICA MARÍA AUXILIADORA

La Esperanza Macarena deja ya la Ronda Histórica para adentrarse intramuros camino de la basílica.


 En esta última parada se ha encontrado con la Esperanza Trinidad y María Auxiliadora en la basílica de la Trinidad vestida de blanco

 Fuegos artificiales, sevillanas y cánticos han dado la bienvenida a la imagen a su paso por el atrio del templo.



CASA DE SANTA ANGELA


En la calle Madre Isabel de la Trinidad, donde visitó la casa natal de Santa Ángela de la Cruz, no cabía un alfiler.


SAN JULIÁN

Enlace permanente de imagen incrustada
El paso de la Esperanza por las callejuelas de San Julián fue hermosísimo, con los balcones repletos de mantones de manila, y la llegada a San Julián, apoteósica.
 A los sones de «Madre Hiniesta» saludaba a la Virgen del Rosario, que estaba en un altar en el lateral de la parroquia.

En la parroquia de San Julián, donde se había levantado para Ella un cielo de banderitas de España y donde salieron a recibirla sobre sendos altares la Virgen del Rosario, en una puerta lateral, y la imagen de la Hiniesta gloriosa, bajo la ojiva principal del templo, adornada con una guirnalda.

 Salves, vítores, saetas, himnos, alfombras florales, altares callejeros, petaladas, fachadas de casas engalanadas y hasta fuegos artificiales estallaron en los cielos de Sevilla al paso de la Macarena en una jornada de indescriptible fervor mariano.
 Luego, sonó «Hiniesta» de Peralto y una petalada la recibió en la puerta de ojiva, bajo la cual estaba la Hiniesta gloriosa.

 El recorrido por la calle San Julián fue algo más despejado de público y, cuando llegó a la calle Macarena, junto a la muralla, se desbordaron las emociones a los sones de «Campanilleros». La banda del Carmen de Salteras no cesó de interpretar marchas, a pesar de la cantidad de horas, y a un nivel altísimo en todo momento



PARROQUIA DE SAN GIL

Al llegar a su antigua casa de San Gil, donde entró pasadas las seis y media de la mañana.
 En esos momentos, el cielo clareaba. antes de llegar a la Basílica, la Virgen hacía el último saludo de su recorrido, quizás el más especial.

Volvía a la que fue su casa y que, realmente, nunca ha dejado de serlo. La ojiva de la parroquia de San Gil sentía como hace décadas el roce de las perillas del palio macareno. Recuerdos del ayer que se mezclaban con las notas musicales de estreno.

 Sonaba Como tú… ninguna, la marcha que David Hurtado ha compuesto para conmemorar este aniversario de la coronación de la Esperanza Macarena.


Todavía quedaban sorpresas por vivir. A la salida de San Gil –donde la recibieron las tres hermandades del templo–, la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena interpetaba el Himno a la Esperanza Macarena. Era el regalo de unos músicos que también quisieron celebrar este aniversario con su Madre.

 Con la aurora salía de San Gil y poco a poco se fue acercando el final de la procesión. Ya de amanecida, con la candelería gastada, y con los alrededores de la basílica atestados de público, llegó la Esperanza. A los sones de «Macarena» de Abel Moreno pasaba por al lado del azulejo de la San Luis, engalanada para la ocasión.
m
 Con «Pasa la Virgen Macarena» llegaba al atrio, a eso de las 7.20 horas. Y, como no, «Coronación de la Macarena», aquella música que le compusiera Pedro Braña hace 50 años y que, cada vez que suena, sigue levantando ovaciones al paso de la Esperanza. Antes de entrar en la basílica le fue interpretada «Aniversario Macareno». Donde saludará a la Hermandad del Rocío de la Macarena y la del Carmen de San Gil.

 Su barrio y toda Sevilla, en esta insólita madrugada, se congregcomo una piña en torno a Ella

Revirá del palio desde la calle Macarena hacia Aniceto Saenz al son de la marcha Rosario Macareno

Por ello es difícil aventurar a qué hora entrará en su basílica, en la que se baraja que se celebre misa a las 12 del 1 de junio.

Enlace permanente de imagen incrustada

 «La Esperanza Macarena entrará en la basílica cuando Ella y la gente quieran»

La Macarena llegando a la basílica tras la procesión de regreso / LUIS M. S. MARCHENA
La Virgen llevó un buen ritmo durante toda la procesión de regreso e incluso con un adelanto de 45 a 30 minutos respecto al horario oficial, aunque finalmente llegó al atrio a las 7.20 horas

Al alba, cuando el sol comenzaba a asomarse en el cielo, hacía su entrada la Esperanza en la basílica. Pasaban las 7:40 horas, cumpliendo el horario previsto, y los primeros rayos de sol iluminaban el rostro de la Esperanza.








http://www.semanasantadesevilla.tv/galerias/event/macarena-procesion-regreso-2014.html

http://sevilla.abc.es/fotos-religion/20140601/coronacion-macarena-regreso-basilica-1612689860487.html?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

http://sevilla.abc.es/fotos-andalucia/20140601/aniversario-coronacion-canonica-macarena-1612693501705.html

http://www.diariodesevilla.es/macarena50/article/galeria/1784541/las/imaacutegenes/regreso/la/macarena/su/basiacutelica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario