viernes, 6 de junio de 2014

GRANADA 2014 EN VIERNES SANTO

PROCESIÓN VIRGEN DE LA SOLEDAD
Organizada por

Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús
 Salida a las 13:45 horas desde la plaza de Santo Domingo.

Procesionan

Soledad de Nuestra Señora

 Esta Cofradía ya procesionó el Martes Santo con el Señor de la Humildad, que en esta ocasión se queda en su Templo para dar todo el protagonismo este Viernes Santo en Granada al Cristo de los Favores.


 Una imagen de piedra que preside el Campo del Príncipe desde el año 1682, y debido al tremendo fervor que le profesan los granadinos se instauró la tradición de congregarse en torno a él todos los Viernes Santos para rezarle y pedirle tres favores.

 Tras el solemne acto que aquí tiene lugar, la Soledad regresa a su Templo a eso ya de las 16:00.


CAMPO DEL PRINCIPE A LAS TRES DE LA TARDE

Miles de personas, como cada Viernes Santo, se han congregado a las tres de la tarde en el Campo del Príncipe para conmemorar la muerte de Cristo ante el crucificado de piedra de los Favores. El arzobispo ha rezado la oración de la adoración de las llagas de Cristo ante un espacio de la ciudad que cada año que queda pequeño. A las tres en punto, uno de los músicos de la Agrupación Dulce Nombre de la hermandad de La Canilla ha hecho sonar su cornetín para anunciar la muerte de Jesús en la cruz, creando un momento sobrecogedor.

viernes santo campo principe 3 de la tarde 2

viernes santo campo principe 3 de la tarde 3






PROCESIÓN DE LA BUENA DE LA BUENA MUERTE
Organizada por

Fervorosa Cofradía de la Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo (Ferroviarios).

Sale a las 16:30 horas,  de un patio anejo a la Parroquia de San Juan De Letrán, situado en el remodelado Boulevard de la Constitución.

PASOS

Cristo Crucificado






Nuestra Señora del Amor y del Trabajo



 El desfile recorre esta avenida, dirección a la Gran Vía, tramo en el que se pueden apreciar bellas estampas de la hermandad avanzando hacia el centro de Granada con Sierra Nevada y el Albaycín de fondo.


Se recorre el interior de la Santa Iglesia Catedral, por la nave central pasando por delante del Altar Mayor, hasta la Puerta del Perdón, abandonando el templo por la misma, a las 21:25 horas.

 El cortejo gira hacia la izquierda y comienza el regreso hasta su templo
 En la Basílica de San Juan de Dios se realiza la estación de penitencia (23:10 h), siendo uno de los momentos más emotivos del recorrido, cuando el cortejo es recibido por el consiliario de la Orden, se agolpan multitud de fieles en los alrededores y se asoman los enfermos del hospital de San Rafael, para realizar oración conjunta y pedir por todos los enfermos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario