jueves, 19 de enero de 2012

EL NAZARENO DE LEÓN

COFRADÍA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO DE LEÓN.





"EL NAZARENO DE LA CATEDRAL"



La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno celebró su IV Centenario en el año 2011, partiendo de la Regla aprobada por el obispo Don Francisco Terrones Aguilar del Caño, el 4 de febrero de 1611, por lo que esta fecha es la que se toma como de su fundación por haber adquirido naturaleza legal por la aprobación eclesial.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO EL 6 DE FEBRERO DEL 2011



En esta Procesión, todos los hermanos de la Cofradía tuvieron la oportunidad de "pujar" a su titular por las calles de León. Para ello se organizaron turnos de puja formados por Braceros de otros pasos de la Cofradía, todo un honor llevar sobre los hombros a Nuestro Padre Jesús Nazareno.



 Otra curiosidad de esta Procesión, es que al ser Extraordinaria y fuera del tiempo de Semana Santa, los hermanos de la Cofradía no cubrieron sus cabezas con el habitual "capillo" si no que lo hicieron descubiertos




Salida de la Catedral y primer cambio de bracero.



Recogida en su sede de Santa Nonia, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la conclusión de la Procesión del IV Centenario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.





No hay comentarios:

Publicar un comentario