lunes, 25 de abril de 2011

HDAD PENITENCIAL DEL STO CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE ZAMORA

HERMANDAD PENITENCIAL DEL STMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE



que el Lunes Santo procesiona con su imagen títular

CRISTO DE LA BUENA MUERTE


Autor Juan Ruiz de Zumeta, 1585



Archivo:Semana santa.jpg

La Hermandad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte se funda el 12 de Diciembre de 1974,por un grupo de zamoranos, haciendo su primer desfile el 25 de Marzo del año siguiente.

Desde entonces cada Lunes Santo, a media noche, ocho hermanos lo llevan sobre unas andas dispuestas en posición de un plano inclinado de 45% los cuales se alumbran con Teas.







SEDE CANÓNICA



La hermandad, formada por unos cuatrocientos miembros, tiene su Sede en San Vicente Mártir,donde se rinde culto a la imágen y lugar del que sale y al que llega la procesión.

NAZARENOS



Inspirado en los cuadros de Zurbarán y en los murales del Monasterio de la Rábida, visten los hermanos túnica y cogulla de estameña blanca, faja de arpillera, ceñida a la cintura, sandalias franciscanas.



Del cuello cuelga un crucifijo reglamentario replica del que procesionan.
Portan una tea o antorcha de cera y parafina.

La Junta Pro-Semana Santa aprobó esta Hermandad en 1.974. integrada por jóvenes que tratan de conservar los valores tradicionales de nuestra ciudad.


 El silencio y recogimiento de sus miembros contagian el ambiente.

MÁS COSAS

La Hermandad celebra todos los años antes de la salida del desfile Procesional un Via-Crucis signo de nuestro fervor Cristiano ante el Dolor de Cristo y en cuyo acto se reza por todas las intenciones de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada