martes, 6 de diciembre de 2022

MAGNA MARIANA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

Sanlúcar de Barrameda se prepara para vivir el próximo sábado 12 de noviembre uno de los acontecimientos cofrades más esperados de este 2022 en la provincia de Cádiz: la Magna. 



Doce imágenes participan en esta salida extraordinaria que se celebra con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación, la que comenzó al mando de Magallanes y cuyos restos de flota, la Nao Victoria, arribaron a la costa sanluqueña con Elcano al frente, y del 75 aniversario de la creación de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda. 






 El Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de la Soledad, formando el Stabat Mater, abren el cortejo al que siguen 

María Santísima de Gracia y Esperanza, 

Nuestra Señora del Carmen tanto en la imagen de Bajo de Guía como la de Bonanza,

 Nuestra Madre y Señora de las Penas, 

Nuestra Señora de la Victoria, María Santísima de las Angustias, 

Nuestra Señora del Rocío, 

Nuestra Señora de la Amargura, 

María Santísima del Amor, 

María Santísima de la Esperanza Coronada 

y Nuestra Señora de la Caridad Coronada. 

Son los doce pasos que saldrán a la calle en Sanlúcar.

 El acto central y al cual confluirán las distintas imágenes marianas que participarán, se desarrollará en la Calzada Duquesa Isabel, donde se instalará un recinto efímero con colocación de palcos que acogerá el rezo público del Santo Rosario como muestra de agradecimiento y amor a la madre de Dios. 

 Juan Antonio Pacheco es el autor del cartel que anuncia este acontecimiento que, en formato especialmente vertical y con el Santísimo convertido en centro de la obra y mascarón de proa de la reproducción de la Nao Victoria, se acompaña de otros elementos como la corona y el anagrama mariano o una frase de Elcano cuando llegó tras el periplo que bordea toda la pintura.

 Acompañamientos musicales Los acompañamientos musicales previstos son los siguientes: Ntra. Sra. de la Soledad y Stmo. Cristo de la Vera Cruz: 

Banda de Música Fuentes de Andalucía y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada Mª Stma. de Gracia y Esperanza (Hdad Oración en el Huerto): 

Asociación Musical La Algaba Ntra. Sra. del Carmen (Bajo Guía): 

Agrupación Musical Presentación al Pueblo de Dos Hermanas Ntra. Madre y Sra. de las Penas (Hermandad de los Estudiantes): 

Banda Municipal de Música de Gerena (IDA) y Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (REGRESO) Ntra. Sra. del Carmen (Bonanza): 

Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva) Santísima Madre de la Victoria (Hdad de la Borriquita): 

Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla Mª Stma. de las Angustias: 

Banda de Música Maestro Enrique Galán Ntra. Sra. de la Amargura (Hdad del Nazareno): 

Asociación Musical Ecijana Ntra. Sra. del Rocío: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras Mª Stma. del Amor (Hdad del Silencio): 

Banda de Música Maestro Dueñas Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada: Banda Municipal de Música de La Puebla del Río Ntra. Sra. de la Caridad Coronada: 

Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario